Cuidados de mascotas en verano

Cuidados de mascotas en verano. Nos encontramos en la época ideal para dar largos paseos con nuestras mascotas. La época en que los días duran más y disfrutamos al máximo con ellos.

Deberemos tener especial cuidado con nuestras mascotas, sobre todo con los perros en verano y los gatos, ya que estos animales no pueden sudar como nosotros. Por este motivo, y otros que veremos a continuación en este artículo, evitaremos en todo momento que pasen un mal rato nuestros queridos amigos.

 Cuidados de mascotas en verano

Cuidados de mascotas en verano

Cuidados de mascotas en verano

Como os decíamos anteriormente, nuestras mascotas en verano, en el caso del perro, hay que tener especial cuidado con el calor, sobre todo si son cachorrros o mayores, están obesos o si están enfermos. Su forma de bajar la temperatura es a través de unas glándulas en la boca y de las almohadillas de las patas. Y en el caso de los gatos, lo padecen a través del lamido.

Uno de los buenos consejos para mascotas en verano, es llevar siempre con nosotros una botella de agua fresca a ser posible y un recipiente adecuado donde verterla, colgárselo en el cuello y que ellos puedan refrescarse cuando lo necesiten.

Otro dato importante entre los cuidados de mascotas en verano es, que nunca dejaremos a nuestra mascota a solas dentro del coche, aunque este a la sombra, pueden sufrir un golpe de calor con mucha más facilidad de lo que podríamos imaginarnos, ya que al no poder sudar, y no poder regular la temperatura de su cuerpo, su cuerpo empieza a consumir sus reservas de azúcar y sales. Por lo tanto, no es nada aconsejable.

Tampoco los dejaremos atados en ningún sitio al sol mientras nosotros estamos haciendo ciertas gestiones.

Sacarlos a pasear a primera hora de la mañana o a última de la tarde, es más recomendable, ya que las temperaturas son más bajas. Si fuera necesario sacarlo a medio día, sólo lo preciso, para que realicen sus necesidades y sobre todo evitar que hagan ejercicio en estas horas puntuales del día.

Si vamos a viajar con mascotas en verano y nuestro medio de trasporte es el coche, deberán ir bien sujetos, ya que es un peligro que vayan sueltos, tanto para ellos como para nosotros, pueden distraernos en un momento dado y provocar un accidente. Para ello, no tendréis ningún problema, en las tiendas de animales encontraréis gran cantidad de productos para que viajen en condiciones, desde arneses, transportines, etc.

Otra de las recomendaciones es, hacer paradas en el viaje de vez en cuando, a modo de que puedan refrescarse y nosotros también, ya que ellos lo necesitarán más a menudo que nosotros. Tampoco les daremos de comer antes de salir para no sufrir inconvenientes.

Si vamos a la playa, deberemos estar especialmente atentos si padecen algún problema cardíaco, respiratorio o si son demasiado mayores, ya que las playas para perros en verano no son muy recomendables, por el motivo de que pueden llegar a sofocarse demasiado con tanto calor, sobre todo si se tiene este tipo de enfermedades o con una determinada edad.

Ocurre lo mismo en la piscina, pero con todo tipo de mascotas independientemente de la edad, aunque estén sanos, ya que el problema de la piscina es que, una vez dentro pueden morir ahogados por agotamiento al no ser capaces de subir la escalera o simplemente encontrar una salida.

Si decidimos al final realizar un estancia, es recomendable nada más llegar recorrer la zona con el, y observar que tipo de peligros pueden haber para ellos, para nuestra mascota es lo más recomendable, así podrá habituarse,reconocer el terreno y encontrarse como en casa.

Si por el contrario, no vamos a viajar con nuestras mascotas en verano, podemos comprar una pequeña piscina de plástico para que tu mascota se pueda bañar, refrescar y sobrellevar un poco mejor el verano de los días de más calor.

Y por ultimo, esperamos que con todos estos cuidados para las mascotas en verano que os hemos dejado podáis disfrutar de unas merecidas vacaciones en compañía. A continuación, os dejamos otro anterior artículo relacionado muy interesante y que os gustará mucho sobre como viajar con tu perro en coche que seguro te será de mucha ayuda. ¡Felices vacaciones!

Déjanos tus comentarios