Perros que tragan objetos. Hoy en esta publicación, vamos a comentar un hecho que suele ocurrir con algunas mascotas, sobre todo con los perros.
En principio, el hecho de que les de por tragar cosas, suele ser algo compulsivo, y suele pasar sobre todo cuando son cachorros. La mayoría de veces, el objeto que se tragan suele ser algo con lo que estaban jugando.
Pero existe un pequeño porcentaje de perros que se tragan cosas y que les sigue pasando de adultos, es algo compulsivo e incontrolable para ellos, generando un gran problema para nosotros y como no, para su propia salud. Es un problema que, aunque parezca increíble, es muy frecuente en las consultas de los veterinarios y para ello, deberemos estar atentos y siempre alerta a nuestra mascota.
En el caso de los perros que tragan objetos, debemos de tener en cuenta, que es un peligro para la vida de nuestra mascota y seremos cautelosos vigilando en cada momento, si detectamos esto desde cachorros. Si detectamos que ha ingerido algo, deberemos estar atentos a sus heces, más que nada, para ver si son capaces de expulsarlo, obviamente, si es algo pequeño. Tendremos en cuenta tanto el tamaño de la mascota como de lo que se ha ingerido.
Pueden ingerir cualquier cosa, desde un calcetín a una piedra, o incluso algo metálico. Tendremos en cuenta que según lo que haya ingerido, no sólo bastará con esperar a ver como lo expulsa por si sólo si no, que deberemos acudir con urgencia al veterinario. Si lo hemos visto, es decir, si sabemos cuando a ocurrido, cuanto antes se actúe, antes se podrá remediar y menos posibilidad de daños sufrirá en su interior.
Si sólo lo sospechamos, pero tenemos certeza de que algo se ha tragado, supone que pueden haber pasado horas desde que ocurrió el hecho, por lo tanto como decíamos antes, iremos con urgencia al veterinario a que le realicen una radiografía, para saber donde esta instalado lo que se ha tragado dentro de su cuerpo.
Tenemos que tener en cuenta, que puede producirse desde una hemorragia interna a desgarros en las paredes intestinales, por ello actuaremos lo antes posible. Algunos de los síntomas que podemos detectar en nuestra mascota si esto a ocurrido podrían ser: dolores, heces con sangre, vómitos, decaimiento, falta de apetito, etc.
Si por suerte es un objeto blando y pequeño, es posible que proporcionándole una dieta blanda, le ayudaremos a su expulsión, pero si pasan más de 48 horas y no es así, nos tocará acudir al veterinario a realizar una ecografía para saber donde lo tiene alojado y si le está produciendo algún tipo de daño interno. Se le pueden dar lubricantes, en caso de objetos pequeños y blandos, para ayudar a que la expulsión sea más rápida y su paso por los intestinos menos molesto.
Por otro lado, también los gatos tragan agujas, así que mucho ojo con esto, por que una aguja si les puede producir daños internos severos, procuraremos esconder estos objetos para que no ocurra ningún percance.
De esta forma, deberemos estar vigilando a menudo a nuestras mascotas, tanto si son perros adultos como si son cachorros que tragan objetos, ya que es algo que puede costarles la vida, y si vemos que es algo frecuente, nos tocará esconder todo lo que sea un blanco y fácil de ingerir para ellos, así evitaremos estos problemas tan perjudiciales para ellos.
mascota se traga un pequeño objeto,