Mal aliento en perros causas y soluciones

Mal aliento en perros causas y soluciones. Que un perro tenga mal aliento es bastante común, muchas personas no son conscientes de ello, pero este problema puede ser a causa de una salud “complicada” y por lo tanto debemos estar atentos.

En mundomascotas.info queremos mostraros como solucionar el mal aliento de tu perro, para ello simplemente daremos algunos consejos que esperamos os sean de ayuda.

mal aliento en perros causas

mal aliento en perros causas

Mal aliento en perros causas y soluciones

Lo primero es darte unos consejos con que creemos podrás evitar el mal aliento de tu perro, aunque se debe tener en cuenta que no siempre es debido a una patología pese a que existan casos de este tipo. Por lo tanto, si con estos consejos no encuentras respuesta, deberías llevar a tu perro al veterinario.

Uno de los consejos es que debe existir una limpieza bucal para nuestro can, e incluso podemos conseguir en tiendas cepillos de dientes para ellos y hasta dentífricos o enjuagues bucales que los ayudarán a quitarse todos los parásitos que suelen acumularse en la boca en este tipo de casos y una de las mayores causas del mal alientos en los perros

Cuando a nuestro perro le huele mal el aliento tenemos que tener claro a que la halitosis sea la causa, algo que normalmente se achaca a una mala alimentación. Para arreglar este hecho hay dos vías,  aportarle una dieta equilibrada con alimento equilibrado recomendado por el veterinario, o también adoptar los juguetes o aperitivos que resulten beneficiosos en la lucha contra el mal aliento en perros disponible en tiendas.

mal aliento perros

mal aliento perros

Solucion al mal aliento en perros

Ahora hablaremos más detalladamente de la solucion al mal aliento en perros la alimentación, porque es aparte de los cuidados bucales de nuestro amigo de cuatro patas, es importante tenerla en cuenta. ¿Por qué? Porque el porcentaje de perros que sufren de halitosis aumenta cuando pasan los tres años de edad, y si te encuentras con sarro, deberías tomar cartas en el asunto inmediatamente.

Muchas personas inconscientemente dan carne a su mascota como alimento principal pues creen que es lo más beneficioso para ellos, pero realmente es una de las principales causas del mal aliento en los perros, por ello recomendamos reducir la cantidad de carne que coma nuestro can y cuando lo haga, limpiarle los dientes justo después de la comida.

La carne deposita más cantidad de bacterias  entre los dientes caninos, causando entre otros, el problema que hoy nos ocupa. Por ello los profesionales recomiendan en casos de mal aliento, dejar de lado aquellos alimentos que no sean croquetas de pienso de calidad.

Buena idea será también hacerse con un juguete o recompensas destinados a cuidar los dientes de nuestro amigo, estos juguetes para perros se fabrican con caucho natural o nailon, y más allá de tener en cuenta sus particularidades de tamaño para evitar que nuestra mascota se ahogue, no suelen traer problemas.

Tras seguir todos estos consejos para eliminar el mal aliento en perros, a los cuales tendrás que dedicarles tiempo y dedicación, nuestro perro debería gozar de un aliento más fresco.  Si no fuera así no lo dudes, visita a un veterinario de confianza y recuerda por favor contarle con total sinceridad los hábitos de tu can para que pueda ayudarte de la mejor manera posible.

causas de halitosis en perros,

Déjanos tus comentarios