Viajar con tu perro en coche

Se aproximan las vacaciones y el problema está en que tenéis que viajar con tu perro en coche por que los amigos ó familiares no se pueden hacer cargo de él.

En el momento de viajar, si decidimos que nuestra mascota nos acompañe,  es preciso tomar en cuenta esta serie de consejos, con el fin de que el trayecto hasta el destino elegido sea disfrutado por ambos plenamente.

viajar con tu perro en coche

Como viajar con tu perro en coche

En el caso de que vayan a viajar en coche, debemos acondicionar el asiento con una manta para que nuestra mascota pueda ir confortable, además de proteger el tapizado.

Si el animal es muy inquieto se puede sedar, consultando previamente a un veterinario que tiene que ser el encargado de recetar los medicamentos. También se puede optar por no darle de comer antes del viaje para evitar mareos o nauseas.

En recomendable, sobretodo en casos de viajes largos, detenerse cada un par de horas para que la mascota tome agua, se estire y haga sus necesidades, lo cual reducirá el nivel de estrés que puede acarrear el viaje.

Evitar que el animal saque la cabeza por la ventana para evitar accidentes, y no olvidar que nunca debemos dejarlo encerrado en el vehículo, para evitar golpes de calor que pueden ser muy perjudiciales.

Al viajar con nuestra mascota, debemos evitar cambiarle la dieta a la cual está acostumbrada, ya que podríamos de esa manera causarle problemas digestivos. Lo aconsejable es llevar suficiente de su alimento balanceado para que alcance durante la estadía fuera de casa.

Es vital identificar al animal con nuestros datos en caso de que se extravíe durante el viaje, ya que el cambio de lugar puede llegar a desorientarlo un poco. Con nuestro teléfono basta, no es necesario que figure el nombre de nuestra mascota en la identificación, para evitar que quien lo encuentre lo llame por su nombre y se gane su confianza.

Por último, portar un certificado sanitario de buena salud de nuestro amigo nunca viene mal, y puede llegar a sacarnos de apuros si acontece algún inconveniente, ya sea que muerda a alguien o se pelee con otro perro.

Tenéis todos los consejos básicos para saber como viajar con tu perro en coche, ahora no tendréis ninguna escusa para poder dejar a la mascota en casa, podrá acompañaros a cualquier salida que hagáis, tanto si está cerca como un trayecto más largo.

acondicionamiento para perros en el coche,

Déjanos tus comentarios