Este artículo vamos a dedicárselo a la raza Husky Siberiano, es muy especial, y en nuestra redacción hay a alguno que tiene enamorado, no es broma. Con el, pretendemos que conozcáis un poco más esta raza para que podáis tenerlo en cuenta y estéis bien informados si estáis pensando en tener uno.
Así pues y sin más dilación, os presentamos, al perro Husky Siberiano y con ello unas cuantas recomendaciones que os serán muy útiles.
El Husky Siberiano
Sinceramente hubo una época en la que realmente estuvo de moda este perro Siberiano y casi todo el mundo parecía tener uno, así que lo primero que queremos decirte querida/o lectora/or, es que si deseas tener un Husky leas atentamente todo lo que queremos contar para que sea en un futuro tu más fiel compañero y no un capricho olvidado en la cuneta de una carretera.
Lo primero que debe tener en cuenta sobre esta raza de perros Husky Siberiano es, que bajo ningún concepto debe tenerlo encerrado, pues el can podría sufrir una tremenda depresión. Es un animal que necesita vivir al aire libre, le encanta correr, sobre todo en pleno invierno aunque ya imaginamos que cuanto más frío hace mejor se encuentra.
Pero si no tiene sus dosis de aire libre o si se le deja encerrado en casa, puede provocar destrozos, la ansiedad le hará convertirse en un verdadero bulldozer. Este perro Husky y sus cuidados no requieren de mucho, pero la verdad es que este perro aguanta mal la vida en la ciudad, aunque soporta mucho menos estar en un piso encerrado. El husky no ha olvidado sus orígenes y tiene una gran necesidad de espacio.
Como alimentar a un Husky Siberiano, la verdad es que hay que decir que es un perro que no tiene mucho apetito y una comida al día, siempre a la misma hora, bastará para saciarle. Obviamente estas raciones varían según el tamaño, la actividad física y el clima. Durante el verano come mucho menos, cosa que es bastante comprensible pues el calor no es su mejor amigo y no se mueve tanto como en invierno donde se encuentra al 100% en todas sus facultades.
Realmente los perros Husky son físicamente preciosos y mucha culpa de esto la tiene su bonito y abundante pelaje, eso si, una vez al año deja toneladas de pelo por todas partes, es la época de la muda y debe tenerse en cuenta a la hora de pensar tener este animal, para no acabar cansado de él por este hecho.
Si su dueño ha sabido ganarse su estima y su respeto, enhorabuena, el Husky le hará caso pues de lo contrario el humano lo tendrá difícil. Una vez conseguido esto será para usted un compañero extraordinario. Los perros Husky ojos azules y vivos como la turquesa, no expresan ningún tipo de frialdad sino una multitud de buenos sentimientos. Un Husky siberiano es dulce, afectuoso, amable, sociable, resumiendo posee todas las cualidades, a condición que haya dado con su (dueño). Es bastante sensible a la jerarquía.
Si lo que busca es un perro Husky guardian de la casa olvídese de este can, ni impedir que un extraño penetre en la casa, o perseguir a un perro poco o demasiado curioso, nada de eso es un trabajo digno para esta caz,a pues la agresividad y la desconfianza son dos términos cuyo significado desconoce.
Su naturaleza cordial no le impide manifestar una personalidad muy independiente, es su lado salvaje. Al contrario de otras razas, el Husky Siberiano no necesita a nadie para procurarse comida. El hecho de que le preparen la comida solo supone para el una comodidad extra.
Por último, decir que con los niños no es el mejor compañero de juegos así que, si lo que quiere es un perro que cuide de sus hijos tampoco es el más idóneo, prefiere retozar por el campo con los mayores que jugar con los pequeños. Esto no quiere decir que vaya a morder a sus hijos, tan solo que con una educación normal, el perro Siberiano Husky es probable que no haga mucho caso a sus hijos debido a que con los mayores puede sacar su lado más salvaje sin hacer daño.
Por lo tanto, como decíamos anteriormente si te decides a tener un Husky Siberiano en adopcion, no te olvides de todas estas condiciones tan importantes que te hemos contado y harás a tu mascota feliz.
cuidadosperro siberiano, perros ojos azules, redacción sobre el husky siberiano,