Tortugas de agua dulce

Hoy vamos a conocer a las tortugas de agua dulce una mascota que no suele interrelacionar, pero que son buenas mascotas para niños pequeños y para adultos. Un primer animal de compañía para empezar sobre todo si hay niños pequeños en casa y así pueden empezar a aprender como cuidar una mascota.

Tortugas de agua dulce

Tortugas de agua dulce

Cuidados básicos de una tortuga de agua dulce

Como decíamos, las tortugas de agua dulce son buenas mascotas si se tienen niños, ya que que así van a tener que empezar a responsabilizarse de ellas y con ello ayudamos a su maduración. Las tortugas de agua dulce requieren unos cuidados sencillos y básicos, por lo que son ideales para esta etapa de la vida.

Cuidados de tortugas de agua dulce

Para empezar con las tortugas de agua dulce, debemos tener claro que sitio de la casa vamos a usar. Necesitan que les de la luz del sol, por lo menos durante algunas horas. Si esto no es posible por que vivimos en ciudad y no recibimos mucho sol, podemos adquirir una lampara especial en alguna tienda de mascotas. Esta lampará les dará el calor y luz que necesitan.

Cuidados de tortugas de agua dulce

Cuidados de tortugas de agua dulce

Las tortugas de agua dulce, necesitan la luz del sol para que sus huesos y caparazón permanezcan saludables. De lo contrario pueden enfermar con mucha facilidad y rapidez. Otro punto importante, es su alimentación. Son omnivoros, es decir, comen de todo, pero debemos vigilar lo que les damos por que son muy glotonas y podrían coger peso con facilidad. Una vez tengamos claro el sitio de la casa para nuestra tortuga de agua dulce, debemos ver que tipo de acuario necesitan.

Peceras para tortugas de agua dulce

Para empezar, lo recomendable es que tengamos al menos dos ejemplares de tortugas, con lo cual, ha de ser una pecera grande. Además, estos animales suelen crecer y algunas especies bastante, con lo cual necesitamos una pecera amplia.

Lo ideal en una pecera para tortuga de agua dulce, es que tenga una zona con bastante profundidad de agua. Les encanta nadar y si no es agua profunda no podrán hacerlo. Debe haber también una zona fuera de agua, ya que necesitan salir a que les de el sol para su bienestar. Por lo tanto, necesitamos una pecera bien amplia y que tenga varios desniveles.

El agua ha de estar muy limpia, sino, enfermarán. Debemos tener esto muy en cuenta. Vamos a necesitar, o bien cambiar el agua muy a menudo o bien que la pecera lleve algún sistema para filtrar el agua. Tengamos claro que las tortugas de agua dulce pueden enfermar por agua en malas condiciones.

Como los peces, las tortugas de agua dulce necesitan que la temperatura del agua este regulada entre 26 y 28 grados. Debemos regular también la temperatura para cuando salen del agua, que en su terrario no baje de los 25 grados, ya que que sino, es un fuerte contraste para ellas.

Alimentación tortugas de agua dulce

Alimentación tortugas de agua dulce

Alimentación tortugas de agua dulce

Su alimentación, es sencilla, comen de todo pero podemos encontrar alimentos en las tiendas de mascotas, especiales para ellas. Nunca darle comida cocina, no están preparadas para ello ni para la posible sal extra que pueda llevar el alimento cocinado.

Cuando son pequeñas las tortugas de agua, suelen comer unas tres veces al día, pero cuando son adultas, pueden hacer de 3 a 4 veces a la semana. Debemos vigilar su dieta, pero que se comerán todo lo que les pongamos.

Cuando vayamos a adquirir tortugas de agua, debemos informar nos bien, de que tipo de especie se trata, ya que algunas de ellas suelen hibernar, lo cual si requiere unos cuidados mas específicos y complicados y como lo que queremos es algo sencillo, deberemos evitar que sean de ese tipo de especie.

Como veis, los cuidados de las tortugas de agua dulce son sencillos y básicos, unas mascotas ideales para niños que queremos introducir en el mundo de las mascotas y que desarrollen el sentido de la responsabilidad.

tortugas de agua dulce, informacion de tortuga de agua dulce, tortugas de agua, tortuga de agua, imagen de tortugas de agua dulce, imagenes de tortugas de agua dulce, porque las tortugas a veces no comen en dias, tortuga de agua dulce cuidados, tortugas de agua dulce Para pecera,

Déjanos tus comentarios