¿Cómo elegir una residencia canina adecuada?

Como elegir una residencia canina es la pregunta que se hacen muchos dueños de perros que temen dejar a sus perros en otras manos, sin embargo, hoy en día es una opción muy usada.

Tener un perro no significa renunciar a las vacaciones o a marcharse fuera de viaje, si ningún familiar ni amigo puede hacerse cargo de tu perro, debes buscar una buena residencia canina para dejar a tu can.

elegir una residencia canina

Como elegir una residencia canina u hotel para perros

¿Cómo elegir una residencia canina adecuada?

Debes de tener en cuenta, que antes de que acepten tu perro en la residencia canina, deberá estar correctamente vacunado y desparasitado. La dirección de la residencia te solicitará la documentación del animal, en caso contrario, desconfia de esta residencia canina. Si tienes amistades que hayan optado antes por el uso de las residencias caninas, pregúntales para tener una referencia de cual ha sido la experiencia para el animal.

Para que nuestro perro se sienta más tranquilo durante nuestra ausencia y durante su estancia en la residencia canina debemos de llevarle su cama y su juguete preferido. De esta forma, el perro, sentirá menos la ausencia. Si son una pareja de perros las que debes de dejar, intenta que ambos estén en la misma jaula, o en jaulas contiguas, así no notarán tanto el cambio. Esto deberas solicitarlo a la dirección de la residencia, así como consultar si se le pueden dejar sus juguetes y cama.

  • Comprueba que la residencia canina tiene el núcleo zoológico, que es una licencia que concede el Departamento de Bienestar y Salud animal y que te asegura que las instalaciones son aptas para su uso. Esto te asegurará que esa residencia ha pasado por todas las inspecciones necesarias para conseguir la licencia.
  • Cuando vayas a visitar la residencia canina fíjate en la ventilación, debe tener una buen intercambio de aire para evitar infecciones respiratorias en los perros.
  • Los suelos y superficies no deben ser ni porosos ni resbaladizos, de esta forma se evitarán los parásitos que se producen en superficies difíciles de limpiar.
  • La parte exterior debe contar con un gran patio para poder sacar al perro a pasear todos los días.
  • Las jaulas de los perros en la residencia canina debe ser individual, de esta forma se evitan muchos posibles accidentes. En algunas residencias tienen la opción de jaulas dobles, por si tú solicitas que tus dos perros estén juntos. Las jaulas deben tener sombra y techo bajo el que resguardarse en caso de lluvia o problemas meteorológicos.
  • Fíjate en la higiene general de la residencia canina, si los suelos están sucios y no te da sensación de limpieza, eso te dirá que no es un buen lugar para dejar a tu perro.

Con estos simples tips para elegir una residencia canina adecuada será mucho más fácil dejar a nuestro perro durante nuestras vacaciones sabiendo que estará en perfectas condiciones hasta nuestra vuelta.

como hacer un patio para perros, jaulas de hoteles caninos,

Déjanos tus comentarios