Cuidar una cobaya no es difícil y es una de las mascotas más indicadas para que los niños comiencen a asumir responsabilidades a la hora de tener una mascota en casa. No solo con perros y gatos nos gusta rodearnos, a los amantes de los animales son muchas las especies que nos causan interés por un motivo u otro.
Uno de estos animales son las cobayas, unos graciosos roedores que los hay de distintos tipos y a los más pequeños de la casa les suelen gustar mucho, así que lo mejor será darte unos consejos para cuidar una cobaya.
Consejos para cuidar una cobaya
Una cobaya necesita un lugar grande para vivir, como una jaula para conejos, así que esto es lo primero que debes tener en cuenta. En un sitio así podrá tener accesorios, juegos y libertad de movimiento, algo vital para esta especie. También es importante saber que la cama del animalito debemos construirla de material absorbente, uno de los cuidados básicos de una cobaya.
Las cobayas, al igual que otros roedores, pueden tener dificultades para adaptarse a un nuevo hogar. Dale el máximo cariño posible desde el primer día, eso ayudará a que se sienta querido y por lo tanto antes se integrará en la familia. Si ya tienes una cobaya y quieres que no esté asustada, aclimatale su jaula con todo lo que puedas y se sentirá genial en poco tiempo a su nuevo entorno.
No te precipites a sacarla de su jaula y que deambule por casa, lo primero es dejarla encerrada para que se acostumbre a los olores y poco a poco acercarte a ella para que no salga huyendo de ti. Ya irás viendo como poco a poco se encuentra más cómoda contigo al dejarse tocar y será entonces cuando puedas dejarla fuera de la jaula.
Dale su propio tiempo para que tome confianza, te conozca y se anime a estar a gusto a tu lado. Esto requiere tiempo y dedicación, pero sobre todo no tener miedo, las cobayas no muerden así que puedes estar tranquilo, tanto tu como tus hijos.
Cobayas alimentacion y cuidados
La comida y alimentacion de una cobaya la deberemos poner en un recipiente de acero inoxidable, se pueden combinar los productos secos como semillas y pienso con fruta y verdura que deberá dársela troceada para que le sea más fácil digerir los alimentos.
La higiene de una cobaya
A diferencia de otros animales que están continuamente lavándose y no necesitan que los metamos bajo el agua, las cobayas tendrán que hacerlo aproximadamente cada 3 meses. Deberás estar muy atenta/o pues el agua debe estar tibia y el jabón neutro, teniendo especial cuidado de que no le entre en los ojos.
Mantenimiento general de la cobaya
No se te ocurra nunca poner dos cobayas del mismo sexo juntas en una jaula, si quieres dos que sean de distinto sexo, pero ya sabes lo que es probable que ocurra. Evita las corrientes de aire, de lo contrario la cobaya, como puede ocurrirle a otras mascotas o al ser humano, puede enfermar. Y muy importante lo que dijimos al principio, recuerda tenerla en un sitio amplio para que tenga sitio por el que moverse. Juguetes y ruedas también ayudarán a que nuestra cobaya no solo no se aburra, también es beneficioso para su salud física pues tienden a engordar bastante.
Como hemos visto, los cuidados básicos de una cobaya no son muchos, pero si es importante respetarlos desde el primer día en que entre en casa, para que su vida entre nosotros sea placentera.
Cobayas, fotos de cobayas, cobayas graciosas, cobaya, cobayas juntas, cosejos para cuidar una cobaya, foto cobayas, hijos de cobaya, imagenes graciosas de cobayos,