Mastin de Terranova

Hoy os traemos a una de las razas de perros mas grandes del mundo, por no decir la más grande en tamaño, el Mastin de Terranova. El perro terranova o mejor dicho Mastin de terranova es originario, como su nombre indica de la región de Terranova en  Canadá. No está muy claro su origen, siendo varias las teorías de su origen, desde la más fantasiosa de origen Vikingo a otras más serias sobre origen del Mastín del Tíbet o introducido por exploradores.

Mastin de Terranova

Mastin de Terranova

Mastin de Terranova

Lo que si está claro y es muy conocido, son sus bondades como perro de rescate y su carácter bonachón, un perro parecido al San Bernardo. Esta raza Terranova, fué muy usada en el siglo XVII y XIX, en la zona de Terranova por los pescadores como perro de rescate, de la cual le viene su fama. Pero por su tamaño y su aclimatación a las bajas temperaturas y excelente nadador, era usado para arrastrar o recoger redes. En tierra, por su gran tamaño se le llegó a usar como animal de tiro de carretas.

La raza de perro Terranova, se distingue por su gran tamaño, pasando de los 60 kilos, destacando su gran pelaje doble y sus patas palmeadas. Pertenecen a los perros de razas gigantes, siendo su altura mayor que su cruz, pudiendo llegar hasta los 90 centímetros en la cruz, una de las razas grandes de perros que más destaca.

El pelaje es casi impermeable, siendo este doble. Por una parte uno interior corto y suave y el externo largo y liso por todo el cuerpo excepto cabeza y orejas. Sus patas palmeadas es una de sus características más curiosas, ya que le han permitido convertirse en un magnífico nadador.

Durante el siglo XIX, se puso muy de moda entre la gente noble en Inglaterra. Se les usaba de perros guardianes en las casas de campo y mansiones por su tamaño intimidador. Por culpa de las guerras y la falta de alimentos, estuvo apunto de desaparecer en Inglaterra. Siendo el Mastín de Terranova una raza de perro muy grande y fuerte, su carácter es muy noble y cariñosa, no siendo la guarda su mejor uso.

Terranova cachorro

Terranova cachorro

El Mastín de Terranova es un magnífico nadador y es su deporte favorito. No es nada recomendable para el uso urbano, ya que necesita grandes espacios para moverse y hacer deporte. Si es muy bueno con niños, cariñoso y protector, pero si no disponemos de un amplio jardín, la raza terranova sufrirá en exceso. Necesitan hacer deporte moderado, es decir, paseos a buen ritmo con algunos descansos, sobre todo al ser mayores, ya que con el paso de los años, notan su peso en sus articulaciones.

Como perros de gran tamaño, el perro de Terranova, se le conocen varios problemas de salud. El primero, la displasia de cadera y algunos problemas en articulaciones por edad. Un problema que se encuentra en algunos de ellos, es genético y se trata de un problema coronario, llamado estenosis subvalvular aórtica. Este problema genético afecta a las válvulas del corazón y puede llevarles a la muerte a edad temprana. Se les debe cepillar todos los días por su largo pelaje y así evitar que se le formen nudos.

Los cachorros de Terranova, crecen muy deprisa en cuanto a su tamaño, pero debemos tener claro que es de tan jóvenes cuando se les debe empezar a enseñar y criar. La edad estimada a la que suelen llegar estos magníficos animales, está calculada entre los nueve y diez años. El Mastín de Terranova a estado presente hasta en la literatura, como por ejemplo en el cuento de Peter Pan, siendo el perro guardián de la familia. El color mas común es el negro, pudiendo encontrar castaños y negro y blanco.

Déjanos tus comentarios