Etapas de vida de un perro

Para conocer mejor las etapas de vida de un perro, y sobre todo cuando es un cachorro todavía, os damos algunos consejos básicos que debéis saber y que os servirán de mucha ayuda.

Si quieres desde un principio entender y criar mejor a un perro es bueno que conozcas las fases de la vida de quien será tu compañía y mejor amigo para poder entenderlo mejor y así proporcionar una vida maravillosa para él y para quienes lo rodean.

 etapas de vida de un perro

Etapas de vida de un perro

Período neonatal: desde el nacimiento hasta los 12 días de edad

Es la fase cuando el cachorro depende exclusivamente de su madre. Con esta edad no puede controlar su temperatura corporal solo, necesita estimulación física para hacer pis y caca y no mira ni escucha, pero si siente el olor de la mamá.

Período de transición: de 13 a 20 días de edad

En esta etapa el cachorro pasa por varios cambios físicos. Abrirá los ojos, comienza a “gatear”, oye y, alrededor del día 20 ya aparece el primer diente.

Período de reconocimiento: de 21 a 28 días de vida

Ahora comienza a usar sus sentidos de la audición y visión. Puede reconocer objetos y movimientos. Necesita desesperadamente a su madre y sus hermanos para sentirse a salvo y, porque esas percepciones sensoriales ocurren tan excepcionalmente abruptas, es muy importante que el ambiente en que viva sea tranquilo y estable.

Periodo de socialización canina: de 21 a 49 días de edad

Es cuando el cachorro aprende los comportamientos específicos que lo convierten en un perro. Por eso es tan importante que no se tome el cachorro de la camada antes de 7 semanas de vida. Es durante este período que él aprende, nociones de higiene acerca de jerarquía y disciplina. Con los hermanitos aprende el juego para dominar y ser dominado.

Periodo de socialización con los seres humanos: de 7 a 12 semanas de edad

Esta es la mejor época para el cachorro unirse a una nueva familia. Esto también es el mejor momento para presentárselo a cosas que serán parte de tu vida. Por ejemplo, autos, otros animales, los niños, los ancianos, sonidos, etc. Todo lo aprendido en esta etapa es permanente.

Primer periodo de miedo: de 8 a 11 semanas de edad

Durante este periodo cualquier experiencia traumática, dolorosa ó atemorizante tendrá un impacto más duradero que en cualquier otra etapa de la vida del animal.

Período de “rebelde sin causa”: de 13 a 16 semanas de vida

Es entonces etapa cuando el cachorro poner a prueba la paciencia de sus propietarios. Él intentará morder, incluso si parece grave, dominar y probar para ver quién será el líder de la manada. Este es el mejor momento para empezar el entrenamiento de obediencia básica para cachorros.

Período de “Escapadas”: de 4 a 8 meses de vida

Si no has enseñado a tu cachorro cuando le  llamas, este es el momento. A esta edad desarrolla una “sordera selectiva” que puede durar desde unos pocos días a varias semanas. Es muy importante que los dueños sepan cómo reaccionar en esta etapa para impedir que su perro se convierta en un eterno fugitivo.

Segundo periodo de miedo: de 6 a 14 meses

Es entonces cuando el perro empieza a ser reacio al enfoque de cosas ó gente nueva ó ya conocida. Lo más importante es que los propietarios no forcen al perro en estas situaciones y siquiera intenten consolarlo, dejándole solo resuelve que no hay ninguna razón para tener miedo. Este entrenamiento de obediencia el tiempo ayuda a construir la confianza en sí mismo del perro.

Madurez: de 1 a 4 años de vida (varía entre las razas)

Para la mayoría de las razas madurez (incluida la sexual) se produce entre 1.5 y 3 años de edad, siendo que las razas pequeñas tienden a madurar antes que los perros gigantes.
Este período está marcado generalmente con un aumento de la agresividad y una nueva prueba de la autoridad del líder. La creciente agresión no es necesariamente algo negativo. Muchos perros que eran demasiado amistosos con los extraños son grandes vigilantes. Sin duda, esta es una gran oportunidad para fortalecer el liderazgo de los propietarios a través de un reciclaje en entrenamiento de obediencia básica (ahora para perros adultos).

Edad: desde los 7 años

Varias precauciones especiales son necesarias en esta fase de la vida. Es bueno estar siempre dispuesto a prestar especial atención a tu amigo.
Estas son algunas de las etapas de vida de un perro,  es este caso de vuestra nueva mascota, que debéis de conocerlas muy bien, para llevar a la práctica algunas de ellas, conforme el cachorro vaya aumentando de tamaño.

etapa del miedo en perros, etapas de miedo en perros, etapas y edades en la vida de un perro, fases de miedo en perros, fases del moquillo en perros, imagenes de fases vida, imagenes de las etapas de vida de un perro, las etapas de miedos en cachorros,

Déjanos tus comentarios