El perro y la llegada de un bebe

Como hacer que el perro y la llegada de un bebe nos resulte llevadero, es más fácil de lo que imaginamos, lo que tenemos que hacer es demostrarle a la mascota que forma parte de la familia, que es también importante y que no se le va a dar de lado en ningún momento.

Los canes pueden reaccionar de diversas maneras ante la llegada de un recién nacido, pero lo normal es que sientan un poco de curiosidad al principio y después empiecen a ignorar al nuevo miembro.

el perro y la llegada de un bebe

Consejos sobre el perro y la llegada de un bebe

Antes de que llegue el niño recién nacido es indispensable que el perro haya establecido una relación con los dueños en la cual éstos sean los líderes, de otro modo, difícilmente aceptará al niño.

Debes asegurarte que el animal tenga todas las vacunas al día, se encuentre desparasitado y saludable.
Ocasionalmente, debes dejarle un tiempo en la habitación del bebé para que entre en conocimiento de los muebles, aromas y objetos del cuarto, así como también del niño, siempre con tu supervisión. Bajo ninguna circunstancia le prohíbas el ingreso a la habitación del niño de forma restrictiva.

Es aconsejable acostumbrarlo a nuevos horarios de salidas y ejercicio, en el caso que se realicen esos cambios es importante que sean los menos posibles.

Los días en que el niño aún se encuentra en el hospital aprovéchalos para llevar mantas, ropas ó pañales que posean el olor del bebé, así el animal va familiarizándose con estos nuevos olores. Debes enseñarle la diferencia entre los juguetes del recién nacido y los de él.

Cuando llegue el niño al hogar, la madre debe saludar al can en el exterior de la casa y sin el bebé. Pues, luego de varios días de no ver a su dueña estará muy exaltado y necesitando atención de ella.

Una vez que el perro ha recibido a la madre y calmado su excitación, puedes dejar que olfatee al recién nacido. No debes dejar que lama al niño en los primeros meses, como tampoco debes dejarlo solo con él.

Nunca dejes de prestarle atención cuando el niño este presente y has que sea parte del momento con el niño. Atiende sus necesidades y la actividad física que requiera.

En el caso que la reacción que desarrolle tu mascota no sea la más adecuada comunícaselo a su veterinario.

Si llevas a la práctica estos consejos, el perro y la llegada de un bebe, no será ningún problema en la convivencia, todo lo contrario, te darás cuenta de que con el tiempo sobreprotegerá al bebe.

Tags:,

Déjanos tus comentarios