Como adiestrar a un cachorro

Como adiestrar a un cachorro a hacer sus necesidades puede que al principio no sea tarea muy fácil, pero con paciencia y unas cuantas pautas que vamos a aconsejaros os será mucho más sencillo.

De las primeras cosas que debemos hacer cuando adoptamos una nueva mascota en la familia, un cachorro. Debemos enseñarles cómo y dónde hacer sus necesidades, y lo primero que debemos tener en cuenta es que la situación no debe ser estresante para el animal.

como adiestrar a un cachorro

Como adiestrar a un cachorro

Este proceso se debe realizar cuando el cachorro ronda entre los 2 y 4 meses de vida. Generalmente, si su tracto digestivo funciona de manera normal y sana, el cachorro tendrá la necesidad de defecar unos 30 minutos después de haber comido, es por esto que lo que primero recomendamos es que se establezcan horarios de comida que coincidan con salidas rutinarias de paseo.

También es necesario que se establezca algún espacio donde el animal pueda hacer sus necesidades ante la imposibilidad de salir al exterior. Tanto en exterior como en interior es muy común notar que el animal hace sus necesidades siempre en el mismo rincón del patio o sitio durante el paseo, esto es por los olores que se asentarán, y siempre debe ser un lugar donde éste se siente cómodo y seguro.

No debemos estresar al animal demostrando que estamos apurados ó nerviosos para que haga lo suyo. Para que el cachorro se acostumbre a dicho hábito es fundamental establecer los horarios.

A primera hora del día debemos sacar al perro recurriendo a la misma área siempre, y una vez que el cachorro se acostumbre a esto deberás compensarlo por buena conducta con alguna acción simple.

No debe castigarse al perro por no aprender rápidamente el nuevo hábito, pues esto será contraproducente. Debemos mantener la cordura y mostrarnos tranquilos y positivos, con insistencia a la reincidencia del sitio. Si se hace de manera correcta al poco tiempo percibirá los resultados sin mucho trabajo.

Saber como adiestrar a un cachorro, es cuestión de semanas, mucha paciencia y con el tiempo el cachorro ya conocerá su rutina de necesidades.

un cachorro, un cachorrit,

Déjanos tus comentarios