Como enseñar a un perro a pasear con correa

En este articulo os vamos a mostrar como enseñar a un perro a pasear con correa durante los paseos, para que tanto tu mascota como tú, podáis disfrutar de un tranquilo paseo, que será tan beneficioso para él como para tí.

Como enseñar a un perro a pasear con correa

Como enseñar a un perro a pasear con correa

Como enseñar a un perro a pasear con correa

Pasear con la correa, sin que nuestro perro nos arrastre, es uno de los primeros ejercicios y uno de los más difíciles de enseñar, que requiere de tiempo y paciencia; pero con un poco de constancia, incluso el perro más obstinado aprenderá a estar tranquilo a nuestro lado.

Si deseas un perro feliz, obediente y tranquilo, tienes a tu disposición un instrumento extraordinario y eficaz: dar un largo paseo con la correa. Poco después, notarás que tu amigo de cuatro patas entrará en un estado de calma y tranquilidad, porque se sentirá satisfecho y relajado. Para el bienestar del perro, por tanto, es muy importante sacarlo regularmente de paseo.

El movimiento es un aspecto fundamental par enseñar a un perro a no tirar de la correa, pero, paradójicamente, es casi siempre lo que más se descuida. Si es posible, hay que empezar a educarlo desde cachorro a caminar adecuadamente con la correa (cuanto antes empiece, antes se podrá disfrutar de maravillosos y relajantes paseos juntos).

Si tiene un cachorro, primero debes acostumbrarle a llevar el collar o el arnés en casa. Después, si tiene jardín, puede ponerle una correa muy ligera. Dale al cachorro todo el tiempo necesario para que se acostumbre al nuevo “equipamiento”; cuando te parezca tranquilo y que empieza a acostumbrase a llevar el collar, intente tener en la mano la correa, dando algún paso junto a él y premiándole con algún sabroso bocado. Si el cachorro diese señales de miedo o intolerancia, quítale la correa e intenta el ejercicio más tarde.

paseo de perros

paseo de perros

Como enseñar a un cachorro a pasear con correa

Al principio, se pueden realizar sesiones de adiestramiento en el jardín de casa o en un lugar cerrado. Sólo cuando el perro parezca estar preparado, será recomendable salir al exterior. Bastarán 10 minutos al día de entrenamiento para obtener buenos resultados, pero hay que ser constantes. Lo primero, elegir en qué lado estará el perro y mantenerlo siempre ahí, hasta que haya aprendido a no tirar. Después, podremos acostumbrarlo a estar en el lado opuesto.

Coloque al perro en posición de salida. Con él frontalmente respecto a usted, mantenga la correa con la mano derecha. Con la izquierda, enséñele un premio que le guste. Llévelo hacia fuera y luego hacia atrás, como dibujando un círculo, hasta que se ponga cerca de su pierna. Se trata de inducir al perro a colocarse a su lado. Repita el ejercicio varias veces, aumentando de forma gradual el número de pasos. Con entrenamiento, podrá aumentarlos hasta conseguir dar el primer paseo junto a su perro.

¿Si todavía tira?

Si nuestro amigo tiende a distraerse demasiado durante el paseo y empieza a tirar, coja la parte final de la correa firmemente con la mano derecha, o con ambas manos, y póngalas a la altura del abdomen. Sin pegar fuertes tirones, pero dejando firme la correa, de manera que sus movimientos se vean limitados. Poco a poco se irá acostumbrando a esta posición y una vez asumida, podremos ampliar el rango de la correa.

Enseñar a un perro a pasear con correa es una cuestión de dedicación diaria, sobre todo si es cachorro, pero que a la larga será tan beneficioso para él como para nosotros

como se enseña un perro a pasear con correa, collar de paseo para perros, como enseñar a un cachorro a caminar con correa, perros con correa de pasear, videos de enseñara a perro trucos de paseo,

Déjanos tus comentarios