Como y cuando poner bozal a un perro

La legislación española indica que están obligados a llevar bozal todos los perros potencialmente peligrosos, como los Pit Bull Terrier o los Rottweiler. De todas formas, esto varía de unos lugares a otros, así que es importante informarse bien antes de sacar al perro a pasear.

Esto puede suponer un problema, porque hay perros que no se dejan, pero vamos a darte algunos consejos para que sepas como poner un bozal a un perro.

perros con bozal

perros con bozal

Ponerle el bozal a tu perro. Tu perro puede ser el más bueno del mundo y aguantar que tus hijos lo usen como un caballo, o que cualquier persona en la calle se le acerque y se deje acariciar, pero lo cierto es, que si la ley lo exige, debes ponerle un bozal de perros cuando lo saques a pasear.

Bozales para perros cachorro. El primer consejo que te damos es que le pongas este elemento desde bien pequeño, de ese modo estará más que acostumbrado. Sino, en el futuro ponerle un bozal canino a veces puede ser extremadamente difícil.

Como colocar el bozal poco a poco. No pasa nada si no está habituado a los bozales para perros desde cachorro, el mundo no se acaba ahí, hay solución. Los perros, suelen asustarse y reaccionan ladrando y con agresividad cuando su dueño les pone el bozal durante las primeras ocasiones.

No debería atacar a su amo, pero si temes que pueda hacerlo, lo mejor es que te alejes del animal. En estos casos, lo ideal es que vayas probando de vez en cuando en tu hogar, premiando cada vez que consigas ponerle y quitarle el bozal. Así, nuestro perro lo enlazará a algo bueno.

Una golosina en el fondo del bozal. Es recomendable colocar primero el bozal al perro en el hocico sin abrochar, un truco que casi siempre funciona es ponerle una golosina en el fondo para que introduzca el hocico.

A continuación, os enseñamos algunos de los tipos de bozales para perros, más usuales y recomendables para vuestro perro para sacarlo a pasear.

Bozal regulable. Las variedades de bozales son innumerables, pero bien es cierto que los más comunes son los regulables y los de tipo canasta. Los primeros, pueden ser de tela y mantienen la boca del perro totalmente cerrada. Pueden parecer algo crueles, pero permiten regular la presión dependiendo de las necesidades en cada momento.

Bozales tipo canasta. Por otro lado, encontramos los bozales de tipo canasta, que pueden estar fabricados de plástico o metal. En estos, hay que prestar atención y comprobar que llevan un correcto revestimiento acolchado para evitar rozaduras en la piel del animal y que no interfieren en la correcta visión del perro. Con estos, nuestro perro podrá abrir la boca, ya que lo que hace es crear una barrera de separación entre su boca y el exterior. Este tipo de bozal de los perros también es muy incómodo, aunque es más seguro.

De diferentes medidas. Por supuesto, hay de más tipos. Por ejemplo, algunos son tan simples como una correa de nailon con un velcro que se desliza sobre el hocico. Además, encontrarás bozales de muchas medidas para adaptarse al tamaño y al hocico del animal.

Como veis, existen en el mercado una gran variedad de bozales para perros que se ajustan a tu mascota, solo tienes que elegir el adecuado y sacar a tu perro a pasear con toda seguridad. ¿Todavía no lo tienes? ¿A que esperas? Acércate a tu casa de animales más cerca y decídete.

como colocar un bozal, Fotos de perros con bozal, bozales para perro al viajar en avion, que perros están obligados a llevar bozal, es recomendable ponerle bozal a un perro, es bueno ponerle bosal a un perro?, es bueno poner bosal a un pitbull, cundo quitarle el bozal a tu pitbull, cuando ponerle el bozal a un pitbull, cuando poner un bosal al perro, cuando poner bozal a los perros, cuando hay que poner le bozal al perro 2015, como poner un bozal a un perro pitbull, como poner un bozal, COMO PONER BOZAL A UN PERRO, bozales para pitbull mundo animal, que sienten los perros cuando les ponen bosal,

Déjanos tus comentarios