Las arañas como mascotas

Las arañas como mascotas no es lo habitual, lo normal es que nuestros animales de compañía sean los perros, los gatos, los pájaros e incluso los peces o algún anfibio, pero en la actualidad nos encontramos a muchas personas que quieren salir de lo habitual o que realmente son unos enamorados de otro tipo de animales y desean poder disfrutar de su compañía en el hogar.

Por este motivo y porque ya podemos encontrar con facilidad distintos tipos de arañas en las tiendas especializadas, vamos a comentaros como conseguir que nuestras amiguitas sean perfectas mascotas.

las arañas como mascotas

cuidados de arañas como mascotas

Las arañas como animales de compañía

Cuando nos referimos a las arañas como mascotas, lo más habitual es que hablemos de las tarántulas. La mayoría de las especies de este arácnido no son  peligrosas, pero debemos tener muy en cuenta su tamaño porque, los colmillos de una tarántula de gran tamaño pueden causarnos una herida considerable y bastante dolorosa. Y existen algunas que si son venenosas.

A las tarántulas de compañía podemos compararlas a los perros, es decir dentro de las distintas razas podemos encontrar perros más o menos tranquilos, pues en las arañas también existen distintas personalidades y por lo tanto, podemos tener una araña que no le guste que le molestemos cogiéndola y accediendo demasiado a su casa y puede responder de forma agresiva pero, lo habitual es que si nosotros nos comportamos con normalidad la tarántula no cause ningún problema.

Este tipo de animales, las mascotas como animales en casa es fácil de mantener pues, necesitan un espacio pequeño para vivir y además no necesitan cuidados especiales por lo que, mantener una tarántula en perfecto estado de salud es muy económico.

Este animal tiene poca actividad física por lo que, los cuidados de arañas como mascotas, su alimentación y cuidados son mínimos.  Y que se conozca,  las tarántulas de compañía no sufren ni trasmiten ningún tipo de enfermedad que nos pueda preocupar.

Por tanto, el elegir una araña en vez de cualquier otro tipo de mascota se hace, bien porque seas un apasionado de estos animales o por todo lo contrario,  para poder curar las fobias que producen. La causa principal de una fobia, es el desconocimiento de lo que la causa.

Déjanos tus comentarios