Las enfermedades transmitidas por animales

En el artículo de hoy hablaremos sobre las enfermedades transmitidas por animales que se pueden presentar hoy en día, aunque, es bastante raro que una mascota doméstica pueda transmitir una enfermedad a una persona en el mundo occidental, y no es un tema preocupante, pero sí queremos que estéis al corriente de ello.

A día de hoy, todos llevamos a nuestras mascotas al veterinario para hacer sus revisiones, desparasitar …etc. Por lo que es bastante difícil que puedan transmitir alguna enfermedad, pero no por ello, imposible.

Las enfermedades transmitidas por animales

Las enfermedades transmitidas por animales

Las enfermedades transmitidas por animales

A continuación, vamos a ver que enfermedades de gatos y perros son las más corrientes y cuales nos pueden transmitir nuestros amigos las mascotas:

Como ya sabemos, poseer una mascota en la familia es muy beneficioso para los niños, sobre todo cuando son pequeños, ya que poseen unos beneficios psicológicos y un aprendizaje por el cual, les hace sentirse a los niños responsables de tener que cuidar a alguien más indefenso que ellos. Y cuando ya son mayores, empiezan a compartir vivencias con ellos, y el respeto por otro ser, siendo además, su primer ¨amigo¨.

Pero, hay una serie de medidas que debemos tomar, ya que son los niños los que más posiblemente puedan sufrir alguna enfermedad de contagio por parte de algunos animales, por el mero echo de tener contacto con una mascota poco cuidada o por contener algún parásito. Por otro lado, un ejemplo es, que no se recomienda tener víboras o afines en hogares con menores de cinco años, ya que pueden contagiar una posible enfermedad de salmonelosis transmision del cual, estas especies suelen ser muy portadoras.

En las enfermedades del gato sin embargo, se suele escoger esta mascota, por el echo de que son más limpios e independientes que otras especies, pero vamos a ver que riesgos pueden contener. Los gatos suelen ser portadores del parásito Toxoplasma Gondi, que no es peligroso ni suele traer mayor complicación, sólo en el caso de las mujeres embarazas, y es raro como decíamos antes, el caso en el mundo occidental.

La otra complicación es la llamada Arañazo del Gato. Estas enfermedades transmitidas por gatos esta causada por la Bartonella Henselae, no tiene peligro prácticamente excepto dolores de cabeza y malestar general, sin mayor peligro. Simplemente hay que vigilar que nuestro gato no entre en contacto con otros gatos callejeros, que probablemente no estén vacunados ni desparasitados.

En el caso de las enfermedades de perros nuestro amigo más fiel, suelen tener algún que otro parásito, sobre todo cuando son cachorros como la giardias o la tenia canina, que sólo se suelen transmitir por las heces. Por lo tanto, se puede decir que las únicas victimas serían nuestro hijos pequeños que suelen tener a menudo las manos a la boca, siendo muy necesario tener una buena higiene en casa y los buenos hábitos para enseñar a nuestros hijos desde bien pequeños que se laven las manos o lavárselas nosotros, para evitar cualquier peligro de contagio.

Como hemos comentado, es bastante raro hoy en día la transmisión de enfermedades por animales, en concreto, por parte de nuestras mascotas, todo ello va a depender de lo cuidada que vaya a estar nuestra mascota llevando un control periódico en su veterinario y tener hábitos de vida saludables e higiénicos, con todos estos consejos seguro que no vamos a tener ningún problema con nuestras queridas mascotas. Si tienes de mascota un perro y quieres saber más sobre este problema, te dejamos a continuación, un artículo relacionado sobre con que frecuencia se debe desparasitar a un perro.  Te interesará mucho ¡Ya verás!

cuales son las enfermedades transmitidas por animales, enfermedades transmitidas por animales,

Déjanos tus comentarios