Hace relativamente pocos años, se descubrió una peculiar raza de gato. El Devon Rex, el gato perfecto como mascota para cualquiera. De menudo tamaño y unos rasgos que lo hacen inconfundible, se ha convertido en una de las mascotas más buscadas y exclusivas.
Devon Rex, el gato perfecto
El Devon Rex, es una raza de gato, descubierta en los años 60 en el condado de Devon. Pertenece a la familia de los gatos somalíes por sus características físicas muy definidas y únicas. Cuenta como pariente más cercano al Cornish Rex, pero con evidentes diferencias.
Para empezar, los rasgos del Devon Rex más característicos, son sin duda su pequeña cabeza, grandes ojos y enormes orejas respecto al tamaño de la cabeza si lo comparamos con otras razas de gatos. Otra de sus características, es su pelaje, siendo corto y rizado, dando ya de a su menudo tamaño un aspecto aún menor. Sus patas también son cortas respecto al cuerpo, pero bien definidas muscularmente. Pese a su aspecto de fragilidad, es un animal muy sano y que no se le conoce cai ningún problema.
Los cuidados del Devon Rex, se centran en la limpieza de sus grandes orejas por la facilidad de acumular cera ye cepillado de su pelo con un guante de franela para no dañar su fina piel. Si se recomienda acostumbrar los a baños pero con un gel específico.
El Devon Rex, es una raza de gato del que se cree que hay pocos ejemplares, eso unido a lo afable, cariñoso y jugeton que es, lo hacen de él, una de las mascotas más buscadas. Le da igual si vivir en un piso o en una casa con jardín. Si es familia numerosa o si vivimos solos, se adapta fácilmente a todos los ambientes.
Al ser tan amigable y requerir de tan pocos cuidados es una mascota ideal. Puede llegar a ser dependiente de su dueño, ya que le gusta mucho el cariño y jugar. Es perfecto para personas que pueden dar pocos cariños o para personas solitarias o mayores.
El único punto en el que debemos tener especial cuidado con el Devon Rex, es su alimentación. Es un animal muy tragón, no tiene medida y su ansia por comer es desmedida. Por lo tanto debemos tener cuidado con sus comidas y no darle de mas. Come de todo y no hace ascos a casi nada, nunca dejemos nuestra comida sin vigilancia por que podríamos llevarnos una sorpresa.
Si estás buscando una mascota con pocos cuidados, cariñosa, juguetona, alegre y que se adapte a cualquier ambiente, sin duda el Devon Rex debería ser tu elección.
gato mascota del futuro 2016,