Como evitar la gastroenteritis en hurones

Estas mascotas al igual que cualquier otro animal se ponen malitos, y para ello, saber como evitar la gastroenteritis en hurones y como tratarla hace que este, tenga una vida más saludable.

Los hurones son animalitos cada vez más adoptados como mascotas, pero también son delicados y requieren diversos cuidados, vacunación, etc.

 evitarla gastroenteritis en hurones

Como evitar la gastroenteritis en hurones

Una de las afecciones más comunes es la gastroentiritis en hurones; muchas, tienen que ver con la ingesta de cuerpos extraños, ya que el hurón es un animal muy curioso y suele meterse por rincones y recovecos, y morder y tragar cualquier cosa. Por esto mismo debemos tener mucho cuidado cuando dejamos libre a nuestro hurón y mantenerlo bajo nuestra supervisión constante, para evitar que le pase algo malo.

Por otro lado, los problemas gástricos también pueden venir de la gastroenteritis. La gastroenteritis es producida por una bacteria denominada helicobacter mustelae, y puede ser de dos tipos; la gastroenteritis ulcerativa ó de úlcera péptica, ó bien la gastritis crónica atrófica.

Esta bacteria está presente en la mayoría de los hurones, y se trasmite por las heces; las crías se contagian los primeros días de vida, y luego el estrés, por ejemplo, puede causar la manifestación de la bacteria en problemas gástricos.

Los síntomas de esta enfermedad son los siguientes: náuseas, vómito, pérdida del apetito, anorexia, dolor abdominal, gastritis, ulceras, heces negras y blandas, rechinar de los dientes, carácter apático, debilidad, agrandamiento de los ganglios linfáticos, y abundante saliva. Si observamos esto debemos llevarlo a un especialista, un veterinario que sepa tratar hurones, para que reciba tratamientos.

El más aceptado, es el derivado de la cura para una afección similar en las personas, con antibióticos. También deberemos asegurarnos de alimentarlo, ya que el hurón no querrá comer por sí mismo.

Para esta gastroentiritis y evitar contagio, lo mantendremos en un lugar cálido, lejos de las corrientes de aire que pueden provocarle moquillo. Otro dato importante; recordemos que se contagian mediante las heces, por lo que deberemos controlar que cuando defequen no vuelvan a contagiarse, limpiar y desinfectar todo con frecuencia.

Ya sabes como evitar la gastroenteritis en hurones, asegúrate de que tu mascota se conserve en perfectas condiciones de salud, con todos estos consejos que os hemos dejado y que os servirán seguro de mucha ayuda.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter.Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.

gastroenteritis huron, gastritis en hurones, gastroenteritis en hurones, sintomas de gastroenteritis en hurones,

Déjanos tus comentarios