¿Cómo influye la musica en nuestras mascotas?

¿Cómo influye la musica en nuestras mascotas? La experiencia diaria, nos ha enseñado que nuestras mascotas también pueden disfrutar de la música que nosotros escuchamos en casa.

Estudios científicos, han concluido que la ayuda eficazmente a reducir el estrés y la ansiedad presentes en nuestras mascotas, cuando por ejemplo, deben permanecer por bastante tiempo solos en casa.

Su efecto, disminuye notoriamente el ritmo cardíaco y ralentiza su respiración. También está demostrado que la música, constituye un instrumento eficaz en el manejo y control de agresividad e hiperactividad de nuestras mascotas. De hecho, existen melodías que les produce un efecto relajante y tranquilizador, pero de igual manera, existen otras melodías que hacen que las mascotas adopten comportamientos nerviosos y de ansiedad importantes.

Cómo influye la música en nuestras mascotas.

Estudios realizados por la Queen´s University de Belfast y la Universidad de Colorado (entre otras), han demostrado que la música clásica es la favorita de nuestros perros y gatos; pero que el rock, los pone demasiado ansiosos. De igual manera, cabe resaltar que buena parte de la música popular que habitualmente escuchamos, les es bien indiferente a nuestras mascotas

Nuestros cachorritos, disfrutan al máximo de las melodías de Mozart, razón por la que, ya existe en el mercado una versión de este compositor, elaborada especialmente para perros. Los efectos tranquilizantes de: “While you are gone: Music Pets love” (Mientras no estás: Música que las mascotas aman), canción que incluye una serie de mezclas musicales espectaculares, que produce en nuestras mascotas efectos, realmente relajantes. Está demostrado que los perros que escuchan música clásica, duermen más, vocalizan menos y de hecho, permanecen alegres y tranquilos.

Algunos científicos se han dedicado a investigar cuáles son en efecto, los autores y las melodías preferidas de nuestros perros; llegando a establecer que autores como Mozart, Beethoven, Bach, Chopin y Strauss, están liderando los gustos caninos. Para Elisa, Claro de luna, Oda a la alegría, etc. , el efecto Mozart, son las melodías de la máxima preferencia y gusto de nuestras mascotas.

La música, no solo tiene gran injerencia en perros, gatos y aves; ciertas experiencias realizadas con vacas y cerdos demostraron que estas, producían más leche y engordaban de una manera más rápida, escuchando los clásicos de Beethoven y Mozart. En el ganado algunas vacas incrementan su producción láctea escuchando “Las cuatro estaciones” (de Vivaldi).

Por ello, de ahora en adelante al momento de escuchar música en tu casa o en tu coche, ten en cuenta que esta puede afectar e influir positiva o negativamente a tu mascota.

que efecto produce la musica para perros,

Déjanos tus comentarios