Playas para perros en España

Playas para perros en España. Estamos en pleno verano y muchos queremos visitar lugares con nuestras mascotas pero, ¿Donde vamos?. En este artículo vamos a hablar de algunas playas para perros, o mejor dicho, playas en las que se permiten perros y a la que podemos ir con nuestras mascotas, ya que hoy día tenemos la oportunidad de que se admiten en casi algunas de ellas.

Desde hace pocos años, tenemos la posibilidad de ir a la playa con nuestras mascotas, lo cual nos permite llevarla de viaje con nosotros al destino que elijamos, y que disfrute también de algo tan natural como la playa.

Playas para perros en España

Playas para perros en España

Playas para perros en España

Pero antes de hablar de donde ir de vacaciones con perro, vamos a dar unos consejos previos, que consideramos tener muy en cuenta:

Lo primero que tenemos que considerar antes de ir a alguna de las playas donde se pueden llevar perros es, que siempre debemos de tenerlo vigilado a nuestro can, ya que al ser un espacio abierto con mucha gente y no conoce el lugar, podría llegar a perderse. Antes de ir de vacaciones en la playa con perro, deberemos ir al veterinario, para ver si hay alguna crema protectora para su especie, ya que no están acostumbradas a tanto sol y este les puede dañar tanto o más que a nosotros.

Debemos tener claro, cuando vayamos a la playa con nuestra mascota, que es muy importante, tanto su hidratación como vigilar los posibles golpes de calor , para una correcta hidratación deberemos pensar siempre en nuestro can, y llevar agua suficiente, a ser posible en nevera para que se conserve fresca y pueda saciar su sed. No está demás, llevar sombrilla si vamos a estar muchas horas, van a necesitar sombra en algún momento del día.

Vamos a ver algunas playas a donde podemos ir: Desde hace poco tiempo, ya se están habilitando playas de España que admiten perros, cosa que antes era impensable, donde nos podíamos llevar alguna multa por ello. Pero cuidado, algunas sólo admiten las mascotas en horario reducido. Nosotros os vamos a comentar unas cuantas, hay más, pero nos aseguraremos primero del horario para evitar multas innecesarias.

playas que admiten perros en España

playas que admiten perros en España

Playas para perros en Pontevedra

Empezaremos por las playas para ir con perros en el Atlántico. En Galicia tenemos la playa Con Negro, en la parte del O Grove de Pontevedra. Una playa con mucha vegetación, será ideal para jugar con nuestra mascota.

Playas para perros Cantabria

En Cantabria, tenemos la playa de Berria en Santoña, pero cuidado, esta sólo admite las mascotas en horario de 8 de la tarde a 10 de la mañana del día siguiente, vamos fuera del horario de baño. Por suerte en el municipio de Castro Urdiales, tenemos varias playas, bastante próximas unas a otras sin restricción. Estas son Playa Arcisero, Cala Cargadero Mioño o Muelle Oriñón.

Playas para perros en Catalunya

Ahora pasamos al Mediterráneo e iremos de norte a sur conociendo las playas de España que admiten perros. En Girona, podemos encontrar la Playa de la Rubina, en las cercanías del Parque Natural del Cap de Creus, un entorno muy bonito. Siguiendo hacia Cataluña podemos encontrar la Playa de la Platera, una de las más tranquilas que podremos hallar. Un poco más al sur, en Tarragona podemos encontrar las playas de Riumar y Bon Caponet. Esta última en Atmella de Mar. Es una pequeña cala adaptada y con piedras, pero está muy cerca de zonas turísticas importantes.

Playas para perros en Castellon

En Vinaróz (Castellón), podemos encontrar la Cala de Aiguaoliva, una pequeña pero muy bonita cala totalmente acondicionada para nuestras mascotas.

Playas para perros en Alicante

En Alicante, más en concreto, en una zona tan turística también tenemos una playa para perros en Campello, podemos disfrutar de la Playa de Punta del Riu.

Playa para perros en Palma de Mallorca

En las Islas Baleares, podemos encontrar varias playas para perros en Palma de Mallorca. Algunas de estas son El Peñon, Cala de Gamba, Clot den Bernadet y Es Carnatge.

Playas para perros en Andalucia

Y vamos a acabar con Andalucía. Para ir a la playa con mascotas en Andalucía, podemos recomendar las que hemos visitado en la provincia de Málaga. En Estepona, la Playa de la Sal, tiene una zona para mascotas. Cerca de Mijas, en Playa de El Ejido, podemos ir con nuestra mascota, pero están prohibidos los perros catalogados de peligrosos. En Rincón de la Victoria, tiene una playa con zona para mascotas, la Playa de el Arroyo Totalán.

Éstas son sólo algunas de las playas para perros que sabemos que podemos acercarnos y disfrutar un día para ir a la playa con mascotas, hay muchas más, pero sólo hemos querido mencionar las que hemos podido comprobar y visitar. Esperamos que aprovechéis al máximo de la playa este verano con vuestras mascotas.

mastin tibetano,

Déjanos tus comentarios