Cual es el momento de bañar a un gato

Cual es el momento de bañar a un gato. Los gatos son de los animales más limpios que existen, están muy a menudo ocupándose de su propia higiene. En cuanto un gato siente que una parte de su cuerpo se ha ensuciado, no duda ni un instante en lamerse esa zona para dejarla limpia.

De todos modos en algunas ocasiones deberemos hacernos cargo de su limpieza por lo tanto, se puede bañar a un gato pero, para esto tenemos que comprender cuál es el momento de bañar a un gato.

Cual es el momento de bañar a un gato

Cual es el momento de bañar a un gato

Cual es el momento de bañar a un gato

Repetimos, los gatos son realmente limpios, pero ¿cada cuanto se debe de bañar un gato? en ocasiones pueden descuidar un poco su higiene al encontrarse enfermos o ser muy mayores. Es en estos casos cuando deberemos bañar a nuestro compañero felino, pues de sentirse sucio es probable que deje de alimentarse, lo que conlleva a poner en peligro incluso su vida.

También es importante bañar un gato cuando se han metido en algún lugar lleno de porquería y por lo tanto están sucios. No es algo que suela ocurrir la verdad, ni siquiera a gatos que salgan a la calle, pero aunque esté completamente sano deberemos ayudarle a lavarse pues no podrá hacerlo él al completo.

¿Como bañar un gato?Lavar a un gato supone muchos quebraderos de cabeza para más de un dueño que incluso temen que ese momento acabe llegando, pero no es para tanto. Puedes inventarte juegos de gatos para bañar a estos felinos y hacerles el baño más ameno y si no obtienes resultados positivos, te aconsejo que utilices un paño húmedo con agua caliente y le vas limpiando poco a poco, sin mucha prisa, si te pones nervioso o nerviosa él hará lo propio.

Se venden para nuestros amigos felinos champus para gatos , pero si se encuentra enfermo lo mejor será utilizar solo agua, si llegase a tragarse algo de jabón puede que le repercuta en la salud. Si te decides a usarlo, unas gotitas serán más que suficientes. Echa las gotas de champú estratégicamente y lávalo a conciencia, después aclara con bastante agua y sobre todo procura secarle bien con la ayuda de una toalla.

Como hemos visto los gatos se pueden bañar pero no tomándolo como rutina, sólo en casos que el mismo no pueda hacerlo por incapacidad propia, que esté más sucio de lo normal y sea estrictamente necesario, de lo contrario el mismo se encargará de su propia limpieza diaria. Os aconsejo que si os interesa este artículo, sigáis leyendo uno anteriormente publicado sobre como bañar al gato, seguro que os gustará. Además, lleva incorporado un vídeo para que no pierdas detalle.

Déjanos tus comentarios