La anorexia en los perros es otra más de las enfermedades que puede tener nuestra mascota, piensa que aunque es un animal no deja de tener casi los mismos problemas que las personas.
No es algo habitual sin embargo, sí que pueden darse casos de anorexia en las mascotas y por ello estamos equivocados si pensamos que solo afectan como enfermedad directa a las personas.
La anorexia en los perros
Un perro puede tener anorexia por distintas causas, aunque discrepa bastante de las razones por las que la persona tiene este trastorno es decir, ningún perro va a plantearse el hecho de la imagen como un factor por el que es anoréxico pero sí que puede deberse a otras muchas cosas que puede que desconozcamos.
¿Cuáles son las causas de la anorexia en los perros?
Como ya hemos dicho que un perro tenga anorexia es algo extraño pero no imposible. Por tanto, en esta publicación queremos darte algunas razones por las cuales nuestro perro puede tener anorexia, para que las analicemos y así lleguemos a alguna conclusión y sobre todo, tomemos algunas medidas:
Las enfermedades
Una enfermedad, es la principal causa por la que un perro puede tener anorexia. Los tumores por ejemplo, son una viva imagen de la falta de apetito de la mascota ó del rechazo alimenticio, ya que hay enfermedades que pueden provocar dolores fuertes de estómago, que hagan que el perro no quiera comer.
La fatiga
Un perro también puede tener mucha fatiga y le impida comer al menos, con el ritmo que debería hacerlo. Si la fatiga de la que hablamos se vuelve crónica es mucho peor porque el trastorno alimenticio no será temporal sino, que puede durar bastante tiempo.
Para saber como tratar la anorexia en los perros, en este caso lo mejor es acudir al veterinario el sabrá deciros mejor que nadie lo que tenéis que hacer.
Imposibilidad de comer
Al igual que en los puntos anteriores también podemos encontrarnos con que nuestro perro tenga dolencias ó molestias causadas por enfermedades ó por caídas que le hayan hecho daño ó incluso que sea una fiebre la que impida que nuestro perro tenga apetito.
En cualquier caso, la anorexia en los perros debe ser diagnosticada por un especialista al igual que el resto de enfermedades que pueda padecer cualquiera de nuestras mascotas.
Como habéis visto existe la anorexia en los perros y para ello, no dejaremos de controlarlos y de cuidarlos para que cualquier trastorno que les impida seguir la vida diaria no les afecte.
anorexia en mascotas tratamiento, perros ano, que es anorecxia en un animal, tratamiento para anorexia en perros,