El perro dalmata caracteristicas y curiosidades

El perro dalmata caracteristicas y curiosidades. Hoy os traemos a una de las especies de perro mas famosas, por su incursión en el cine gracias a Walt Disney, Los Dalamatas, es una raza de perros juguetones y amigables, para convertir un hogar lleno de felicidad.

Esta raza de perro dalmata no esta claro su origen siendo varias las teorías, desde la que dice venir de un cruce con un tipo de Dogo Alemán, que proviene de una raza ya extinta, y hay quien incluso afirma que en el antiguo Egipto ya existían. Pero vamos, no esta claro el origen, la verdad cosa poco importante.

Perro dalmata cachorro

Perro dalmata cachorro

El perro dalmata caracteristicas y curiosidades

El dalmata, aparte de ser muy conocido, este can tienen la ventaja de ser una de las razas más dóciles de tratar, inteligentes y extrovertidos con la que es muy fácil convivir en casa con ellos. Son dóciles, fieles con sus dueños y protectores de sus casas, lo que los hacen obedientes como pocos, les encantan los niños y como hemos dicho anteriormente son la mascota ideal para una familia.

Estas son algunas de las caracteristicas del dalmata, esta raza de perro blanco con manchas negras, son probablemente lo que más les caracteriza, siendo un animal con un porte elegante y muy bello, pero es algo que hasta que no tienen un año de vida, no se les destaca, ya que hasta esa edad desde que nace, son pequeñas bolas de pelo blanquecino. Su pelaje es corto y es uno de los puntos a tener en cuenta, ya que es muy recomendable cepillarlo a menudo para que se muestre brillante y de paso, evitar su perdida de pelo, bastante habitual.

El perro dalmata, como ¨oficios¨ que se le conocen varios, desde cazador a lazarillo o incluso perro de guarda, bombero o mensajero en tiempo de guerras, pero es sin duda su obediencia a sus dueños por lo que destacan. Sera muy fácil de adiestrar. Veremos como nos observa con sus ojos negros, esperando que le indiquemos algo.

Perros dalmata fotos

Perros dalmata fotos

Hay que tener cuidado con sus dos problemas principales. Uno es la posible sordera cuando se van haciendo viejos, y el otro la melancolía. En los perros dalmatas sordos, como es recomendable en todas las mascotas es ir dos veces al veterinario al año, debe ser uno de los putos donde hacer hincapié en estas visitas para su revisión, aunque es posible que con tan solo cuidar correctamente su alimentación, es posible que estos problemas no aparezcan. Así pues lo mejor de la alimentacion para perros dalmatas, será adquirir los preparados, con todos los nutrientes que ellos necesitan, no darles de comer comida casera y vigilar que su peso esta entre los 22 y los 25 kilos. Sobre la melancolía, aunque suene extraño, son una raza muy propensa a ello, por lo que debemos tratarlos como un miembro mas de la familia, dejar que juegue con los niños ( a los que a su vez cuidará ). En pocas palabras, darles mucho afecto, nunca dejarlos de lado, ya que se entristecen fácilmente.

Otro posible problema en esta mascota, dependiendo de nuestro hábitat, es que no es muy recomendable hacerlos vivir en un piso. El perro dalmatas son animales muy vitales, que necesitan espacio, no solo por su tamaño, sino por que necesitan correr, saltar y pasear. Debemos hacerlos caminar mucho, lo necesitan, tengamos en cuenta que es una raza de cazadores.Tener un jardín es lo ideal, pero eso ya es otra historia. Si podemos, cuando los saquemos a pasear, intentemos encontrar un sitio donde los podamos soltar para jugar con ellos y que corran, es algo muy bueno para ellos.

Como veis, es una raza con pocos problemas serios y muy fácil de cuidar, incluso podríamos decir que es el perro mas elegante del mundo además de ser noble, ideal para familias con niños, por ello es una buena elección para tener uno de ellos. ¿A que son una monada?. Ya que hemos mencionado la sordera en estas mascotas, si os interesa como saber si un perro esta sordo, solo tenéis que continuar leyendo el artículo publicado anteriormente hace unos días. ¡Seguro que os gustará!.

curiosidades de los dalmatas, perro dalmata cachorro, cachorros de dalmatas, curiosidades del dalmata, perros dalmatan, perro dalmata habitat, perro dalmata alimentación y habitat, perro dalmata, imagenes de dalmatas cachorros, imagenes de dalmatas bebes, Dalmatas cachorros, dalmatas, curiosidades del perro dálmata, cual es su habitad del perro dalmata, cosas curiosas de los dalmatas, un perro dalmata,

Déjanos tus comentarios