Como adiestrar a un cerdito

Por qué no tener un animalito diferente en casa, estamos hablando de como adiestrar a un cerdito. Estos aprenden con mucha facilidad y son muy inteligentes.

Con mucha frecuencia las personas eligen animalitos de granja para tener en casa, incluso como si se tratase de un perro ó un gato. Uno de los más buscados para domesticar es el cerdo. Los cerdos son animales muy inteligentes que pueden adaptarse a la vida familiar, entender palabras y acciones, y vivir en base a ciertas rutinas. Como con cualquier animalito, necesitamos paciencia y mucho cariño, para que poco a poco vaya aprendiendo y creando costumbres y hábitos según los horarios que nosotros establezcamos.

 como adiestrar a un cerdito

Como adiestrar a un cerdito

Lo primero es fijar los sitios donde realizará cada actividad diaria; el lugar donde deberá dormir, el lugar para comer, el sitio donde hará sus necesidades, y los lugares por los que podrá moverse y andar libremente. Luego, conforme nuestro cerdito vaya repitiendo las rutinas diariamente y con su gran sentido del olfato, sabrá donde y cuando debe hacer cada cosa.

Para continuar con el adiestramiento la manera en que reprenderemos las actitudes negativas ó comportamientos indeseados de nuestra mascota será utilizando la palabra “no”, que deberemos decir enérgicamente y con firmeza, sin llegar a la agresividad. De este modo nuestro cerdito aprenderá a asociar el “no”, y el tono con que la empleamos con algo que no debe hacer.

También podemos utilizar el premio, para mostrarle las conductas que nos agradan, y que tenderá a repetir para obtener más alimentos deseados como recompensa. Una vez que establecimos las rutinas y definimos claramente los lugares en los cuales se desarrollará, nuestra mascota se irá habituando con tiendo a los patrones lógicos que crean la repetición.

Como antes mencioné, los cerdos son animales inteligentes, y también podremos enseñarles trucos con la misma técnica de premio y palabras claves. Cuando el cerdito se acostumbra a su hogar y a las personas que lo rodean, son animalitos muy agradables, cariñosos y una excelente compañía.

La forma de como adiestrar a un cerdito, sigue siendo más o menos como veis no muy distinta a las demás mascotas que hemos mencionado anteriormente, a sí que lo que siempre hay que tener presente, es la constancia del día a día para obtener resultados positivos.

Como domesticar un cerdo, como domesticar un cerdito, como amanzar un cerdo, como domesticar a un cerdo, como domesticar un chancho, como amaestrar un cerdo, como enseñar trucos a un cerdo, como puedo amansar a un chancho agresibo, como se enseña a un cerdito a hacer sus necesidades en un pat, como domesticar al cerdo, como domesticar a un cochino, amaestrar cerdo, como domesticar a un cerdito de granja agresivo, como domar cerdos, como domar a un chancho, como amanzar a un cerdo, como amansar un cerdo, como amansar a los chanchos, como aduestrar a un cerdito, amaestrar cerdos, domesticar cerdos,
Tags:

Déjanos tus comentarios