Perros truferos

Os gustaría tener perros truferos? Pues, sólo tenemos que enseñarles y tener paciencia. Y de que forma más sencilla que con estos pequeños consejos que os damos a continuación.

Los perros resultan buenos buscadores de trufa gracias a su gran olfato. No hay razas específicas de perro que vayan a ser mejores o peores para esta actividad, solo necesitamos que nuestro perro posea un buen olfato de búsqueda, que sea obediente y con buena actitud.

Perros truferos

Consejos sobre perros truferos

Si se ha demostrado que quizás una hembra sea mejor opción que un macho, y esto se debe a que los estudios han demostrado que tienen un olfato más desarrollado.

Se necesita mucha paciencia para enseñarle a nuestro perro a encontrar trufas enterradas y escondidas, la misma paciencia que recomendamos tener ante cualquier enseñanza de adiestramiento. También necesitaremos algunas trufas para que el animal se adapte y conozca el olor del tesoro que deberemos buscar, y como siempre la actividad se destacará por el juego y la recompensa.

Si el perro es cachorro será más fácil de persuadir que a un perro adulto, ya que es más difícil enseñarles algo nuevo a éstos últimos. No se recomienda el uso de trufa congelada, ya que ésta pierde las propiedades naturales que la trufa al estar enterrada posee. De ser imposible conseguir trufa fresca igual podrá utilizarse la trufa congela ya que de igual manera desprende ese olor intenso que la caracteriza.

Son muchas las técnicas a utilizar para que el perro logre relacionar la búsqueda de la trufa con la actividad que le encomiendan. Deberán esconderse trozos de trufa a fin de encontrar mediante el olfato a la trufa escondida con recompensas cada vez que la encuentran.

La mejor época del año es el invierno y con la trufa fresca se podrá idealizar la situación más real para nuestro perro.

Ahora, si no queremos perder tiempo en enseñar y lo que buscamos en salir a recolectar trufa ya mismo, siempre está la opción de comprar perros truferos ya adiestrados.

perros truferos pequeños, un perro trufero puede salir de paseo, como cuidar a un perro trufero, como enseñar a un perro trufero, problemas con perro trufero,

Déjanos tus comentarios