Tipos de cepillos para perros

¿Sabíais que existen muchos tipos de cepillos para perros? Cuando llega el momento de cepillar a tu perro, es probablemente junto con los paseos, la mejor experiencia que existe para la unión del dueño y el perro, eso sí, siempre que se realice correctamente.

Para empezar, diremos que cada raza de perro necesita más o menos cepillados, según su tipo de pelo, largo, corto, ondulado, etc.

Cepillos para perros

Cepillos para perros

Recomendamos hacerlo siempre sobre una mesa, será más cómodo para nosotros y el asociará el estar subido a una mesa con una experiencia agradable, y sobre todo nos evitará ir al veterinario a que pase un mal rato. Como decíamos, cada tipo de pelo necesita unos cuidados, el cepillo para perro pelo largo, casi es imprescindible cepillar al perro a diario mientras que los cepillos perro pelo corto, con tres veces a la semana suele ser más que suficiente.

No sólo es una manera de asear a tu mascota, sino que además a la vez que lo hacemos podemos comprobar si tienen parásitos, o algún bulto,  y como no, tendremos menos pelos sueltos por casa. Pero más que clases de perros, vamos a comentaros el tipo de cepillo para perros mas apropiado para cada tipo de pelo, dividiendo estos en 4 categorías: pelo corto, medio, largo y rizado:

Pelo corto: Para este tipo de razas, como el Dálmata, el Boxer o el Dóberman, al tener el pelo corto y liso, solo hay que cepillarlos para quitar el pelo sobrante. Para ellos, el cepillos de goma para perros es el mejor y además, es muy fácil de limpiar.

Pelo medio: Razas como el Pastor Alemán, el Husky o el Golden Retrevier, tienen el pelo más largo y grueso que las razas anteriores y por lo tanto se les cae más, por lo que para este tipo de pelo, el cepillo ideal es un guante para cepillar perros de puas metálicas muy finas y muy juntas.

Pelo Rizado: Para este tipo de pelo, con perros como el Caniche, el Bichón Frisé. Estas razas sueltan menos pelo, pero debemos cepillarlo a diario debido a que se les suelen formar nudos y la única manera es hacerlo a diario. El tipo de cepillo para perros ha de ser con púas de metal gruesas y separadas. También debemos de tener en cuenta, que a estas razas les crece mucho el pelo y de vez en cuando debemos ir al peluquero para que lo recorte.

Pelo largo: Estos son razas como el Bichón Maltés o el Yorkshire Terrir, Puede que sean los más complicados y delicados. Tienen la piel más sensible que el resto y por lo tanto el cepillo de cerdas debe de ser acabadas en puntas redondeadas para evitar dañar la piel. Hay que ir con mucho cuidado ya que se les suele formar nudos y enredos con increíble velocidad.

Siempre que vayas a asear a tu fiel amigo, recuerda que tipo de peines para perros son los adecuados para el. Piensa, que aparte de ser algo bueno para ellos, nos va a ayudar mucho en nuestra relación con nuestras mascotas. A continuación, te dejamos más información muy interesante sobre los cuidados del pelaje del perro, para que no tengas ninguna duda cuando vayas a poner guapo a tu querida mascota. ¡Seguro que te serán de mucha utilidad!

tipos de cepillo para bichon frise, cepillo de consentimiento para perros, tipos de cepillo para perr,

Déjanos tus comentarios