¿Quieres saber que comen los caballos? Pues si has decidido este animal como amigo de compañía debes de saber, que estos tienen una alimentación totalmente distinta a las demás mascotas. A continuación, paso a paso iremos aconsejándote que es lo mejor para ellos.
Para quienes tienen suficiente espacio y están pensando en adquirir esta particular mascota, aquí encontraran recomendaciones para mantenerlo bien alimentado. Los caballos son animales muy nobles, una gran compañía, y muy bellos, pero con temperamento; con paciencia lograremos que se acostumbren a nosotros y sean muy dóciles. Tienen un estómago pequeño, y delicado, por lo que debemos cuidar mucho su alimentación.
¿Quieres saber que comen los caballos?
El caballo es un animal herbívoro, se alimenta principalmente de pasto, pero no todos los campos son aptos para alimentar a un caballo, y necesitan además grandes extensiones, lo más convenientes es que dividamos en zonas más pequeñas y vayamos rotando a nuestra mascota para que vaya creciendo el pasto.
También podemos darle heno, debemos prestar atención al comprarlo de que no tenga demasiado polvo, ni tampoco moho, ya que esto puede causar problemas respiratorios y gástricos en nuestra mascota. Para ello controlemos que este verde y limpio, que al sacudirlo no suelte mucho polvo, y que al meter la mano en el centro no esté caliente. Podemos remojarlo antes de dárselo a nuestro caballo como otra medida de precaución.
Hay tres tipos de heno, el compuesto de hierbas, el de alfalfa, o el mixto. Es recomendable el mixto ya que de este modo nos aseguramos de que tenga una mayor variedad de nutrientes, minerales y proteínas.
Para complementar esta dieta, y fundamentalmente si se trata de un potro que está en crecimiento, una yegua preñada ó que está en etapa de amamantar, ó caballos que realizan muchos esfuerzos físicos, de vemos añadir a la dieta normal un concentrado. Este concentrado le proporcionará todos los nutrientes necesarios para mantenerse saludable y con energía. Este complemento está compuesto a base de cereales, y son preparados que podemos conseguir en tiendas; el pienso para caballos según la etapa de su vida, productos dulces, entre otros.
Podemos agregar pulpa de remolacha, que debemos administrarla luego de haberla puesto en remojo; si es con agua fría durante toda la noche, y si es con agua caliente una hora aproximadamente. Solo debemos poner a expandirse la porción que vamos a darle en ese día.
Recuerda, alimentar al caballo con alfalfa y todas las demás clases de hiervas que os hemos indicado, es una forma sana y nutritiva de cuidar a esta mascota tan peculiar.
¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter.Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.
que comen los caballos, caballos comen, alfalfa cuidados del caballo, como comen los alimentos los caballos paso a paso, qiero saver que comen los caballoa,