Te gustaria tener de mascota un perro de caza raza pointer

¿Te gustaria tener de mascota un perro de caza raza pointer?. Hoy os hablaremos un poquito de esta raza cazadora por excelencia, El Pointer. Los orígenes de este can no están del todo claro, parece ser que desciende del Braco Español o del Italiano, y que en Gran Bretaña ( su lugar de origen) al mezclase con otras razas se mejoró y se creó esta raza de perros pointer ingles a principios del siglo XVIII, que llegó a desplazar a otras razas europeas autóctonas.

Esta raza de perros pointer son grandes, apuestos, elegantes, nobles y de aspecto fuerte y flexible, ya que su habitat natural es el campo. Se le considera el mejor perro de caza raza pointer, teniendo uno de los mejores olfatos del mundo y un porte perfecto para ello.

Perro de caza raza pointer

Perro de caza raza pointer

Los perros pointer tienen por norma marcar a sus presas y su energía parece inagotable. De adulto suele pesar unos 25 kilos y unos 65 cm. de alto. Suele ser de un solo color o combinación de dos o tres, entre ellos, blanco, negro, marrón y limón. Poseen una gran memoria y son obedientes, por lo que es fácil enseñarles. Son muy fieles con sus amos e incluso suelen llevarse bien con los niños, siempre mayores de los 5 o 6 años, ya que al ser una raza grande, jugando puede hacer daño a niños pequeños.

Pero eso sí, la ciudad no es su mejor habitat, ya que necesitan hacer mucho ejercicio. Es recomendable cepillarlo frecuentemente, ya que su pelo es corto, brillante, repartido por todo el cuerpo, también es fuerte y duro. El cepillado es para que con ello evitamos problemas cutáneos.

Sus patas, tanto las delanteras como las traseras son muy musculosas, rectas y destaca los tendones posteriores que son visibles. Están preparadas para el duro trabajo, caminar o correr. La cola es de longitud media, siendo mas gruesa al principio y se va estrechando. No suelen levantarla por encima del cuerpo.  Y suelen llegar a una longevidad de 13 a 14 años.

Es un perro raza pointer muy sano y fuerte, requiere pocos cuidados y no suele padecer enfermedades hereditarias. Lo más importante es que necesita hacer mucho ejercicio, largos paseos, no es animal para estar encerrado en casa. Si vive en ciudad, debemos de sacarlo y que queme su gran energía, ya que es un animal que necesitan mucho movimiento.

La pregunta no es si queremos uno de estos perros pointer ingles, sino mas bien, si estamos preparados para tener un Pointer, ya que también son perros muy independientes y conjugado con su gran energía, si no somos capaces de darles el ejercicio que necesitan, no es el perro más indicado para nosotros ya que buscarán en que entretenerse. Siendo por tanto, la pregunta mas importante ¿estamos preparados para ellos?.

pointer perro, perro pointer, perros pointer, raza pointer, Pointer inglés, pointer, perro de caza, raza pointer marron, RAZA DE PERRO DE CAZA, rasa poynter, razas de perro de caza, razas de perros de caza, se puede tener un perro de caza como mascota, crias de pointer ingles, perros pontier, foto de perros pointer, imagenes de perro pointer, Imagenes de perros pointer, Mejor perro de caza como mascota, perro raza pointer ingles, perros de caza, perros de caza razas, perros pointer q tipo de perro es, perros pointer y otras razas parecidas, Ver razas de perros pointer,

Déjanos tus comentarios