Consejos sobre la alimentacion de los gatos

Vamos a ver algunos de los consejos sobre la alimentacion de los gatos, en los que os especificaremos que tipo de comida debes proporcionarle, cual es la adecuada para ellos y cada cuanto tiempo debes administrarsela.

Para que nuestro gato crezca fuerte y sano debemos proporcionarle una buena alimentación, adecuada y equilibrada según sus necesidades.

consejos sobre la alimentacion de los gatos

Consejos sobre la alimentacion de los gatos

Los gatos son animales carnívoros, por lo tanto entre sus alimentos es indispensable incluir nutrientes de origen animal, ya que el organismo necesita de proteínas y grasas que proceden de la carne y el pescado.

Para alimentar a nuestro gato, los productos comerciales especialmente formulados son la opción más segura, ya que proporcionan un aporte adecuado de nutrientes. Debemos chequear que la comida ofrezca una alimentación completa.

Como consecuencia de que los gatos más pequeños necesitan una mayor cantidad de grasas y proteínas, debemos asegurarnos que el alimento contenga estos elementos indispensables para su desarrollo. Por su parte, para gatos de mayor edad, se deben escoger alimentos bajos en calorías para prevenir alguna condición de sobrepeso en el animal.

En cualquier caso, es importante verificar la cantidad de carne que contiene el alimento que compramos, toda vez que si en un gato adulto se necesita un 26% de proteína, en gatos en edad de crecimiento, gatas embarazadas ó lactantes, el porcentaje de proteína no puede bajar de 30%.

Tipo de comida para gatos

La comida para gatos se presenta en dos formatos. La comida seca contiene más calorías y es de menor precio, la ventaja es que ayuda a mantener la salud dental. Por el otro lado, la comida húmeda ó de lata, es la favorita de los gatos por el olor. Tiene menos calorías y un alto contenido de agua. Una buena idea es mezclar ambas, pero debemos probar que es lo que funciona con nuestra mascota.

Para alimentar a nuestro gato, una opción es pactar horas específicas y darle de comer una ó dos veces por día. Otra manera, es dejarle comida seca en su plato y que coma cuando tenga ganas.  No todos los animales son iguales, en caso de que nuestro felino tenga problemas de sobrepeso conviene no dejarle comida al alcance sino que será mejor racionarle el alimento para evitar problemas de salud.

Por último, no debemos olvidar tener agua fresca a su alcance todo el tiempo, un gato consume el doble de agua en relación con la cantidad de comida que ingiere.

Con todos estos consejos sobre la alimentacion de los gatos, te será de mucha utilidad si te decides por tener en casa esta mascota. Tendrás un gato sano y lleno de vitalidad.

Déjanos tus comentarios