Como combatir la ansiedad en tu perro a causa de la separacion y lo principal es, que le demuestres a tu mascota confianza y afectividad para que, pueda acostumbrarse poco a poco a cuando tengas que que salir de casa.
Una de las afecciones que sufren algunos perros es la ansiedad y miedo a la separación de sus amos, lo que además de hacer sufrir a nuestra mascota afecta a nuestra vida diaria y la relación con nuestro perro. Esto puede ocurrir porque tenga una dependencia del amo demasiado grande, porque le hayan abandonado anteriormente, una mudanza a un lugar nuevo, etc.
Como combatir la ansiedad a causa de la separacion en tu perro
Para detectar si nuestro perro sufre ansiedad por separación, deberemos ver si cuando nos vamos de casa ó dejamos al perro en otra habitación, este se pone a ladrar, destruir cosas, gemir, babear, vomitar, etc. En el momento en que volvamos a casa, en cambio estará muy agitado y nervioso. Puede pasar incluso si en la casa se quedan más personas, pero el dueño se ha ido.
Sin embargo, poco a poco podemos ir corrigiendo esto con entrenamiento y tesón. Para ello debemos ir ausentándonos, en períodos más cortos a más largos al principio, sin cerrar la puerta y poco a poco dejándola más entrecerrada hasta cerrarla del todo. Volveremos a entrar, cuando veamos que el pero se ha mantenido calmado e intentando que sea antes de que comience a cambiar y ponerse ansioso. Antes de salir, también debemos intentar dejar a nuestro perro en un estado de tranquilidad, transmitiéndole con nuestra actitud una seguridad y autoridad suficientes.
Otra de las cosas muy útiles para que este entrenamiento funcione, es el realizar ejercicio con el perro para combatir la ansiedad por la separación, ya que así no acumulará tanta energía.
Probablemente no sea fácil al principio y hagan falta varios días para corregir esta ansiedad e inestabilidad del can, pero conforme las repeticiones y la actitud implacable y tranquila del amor hagan su efecto, se verá como el perro cambia su manera de ser y se vuelve más estable y tranquilo.
Cuando el perro comience a dar muestras de mejoría, a mantenerse tranquilo y haya combatido la ansiedad por la separacion de cuando el dueño sale y no ser demasiado efusivo a la vuelta, le recompensaremos con caricias y algún delicioso premio.
Ayuda a tu mascota a como combatir la ansiedad a causa de la separacion, y ofrécele todo tu cariño para que se sienta seguro y querido, con paciencia y tiempo el resultado será efectivo.
¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos