Como alimentar a una tortuga

¿Te gustaría saber como alimentar a una tortuga? Pues empieza a lee este artículo, y no te pierdas todo lo que te voy a contar, sobre esta especie tan elegida por los más pequeños de la casa.

Las tortugas son animalitos que, a pesar de requerir poca atención, debemos cuidar para mantenerlas sanas y felices; son tranquilas, y las personas que disponen de poco tiempo suelen elegirlas como mascotas, ya que no necesitan nuestra supervisión constante. Además a muchos niños les llama la atención por lo que, las buscan como su compañía. No obstante debemos saber algunas cosas sobre las tortugas y sus ciclos para procurarles todo lo necesario y no interferir con su normal desarrollo.

como alimentar a una tortuga

que comen las tortugas

Como alimentar a una tortuga

Las tortugas necesitan un lugar para vivir, con espacio verde, donde poder desplazarse, y donde puedan procurarse agua y alimento, tomar el sol, ó bien guarecerse a la sombra. Necesitan un sitio al reparo del frío y la lluvia, lo mejor es algún rincón donde también puedan cavar un túnel para el momento de hivernación, que se mantenga seco. Las tortugas se alimentan de lechuga, tomate, zanahoria, brotes, hojas, algunas flores como pétalos de rosas, césped, tréboles, etc.

Algunas también requieren incorporar proteínas de origen animal, como carne picada, corazón e hígado, insectos, como lombrices, caracoles, entre otros. Las frutas también les gustan mucho, sobre todo maduras y bien dulces; podemos darles plátano, fresas, uvas, manzanas y peras. También deben disponer de un recipiente con agua fresca todo el tiempo, y tanto éste como el de la comida no deberán ser muy hondos para que no esfuerce su cuello.

Durante el período de hibernación notaremos que son más lentas, no salen tanto al sol, y prácticamente no comen, por lo que es normal que dejen de alimentarse 3 ó 4 semanas antes de hibernar. En ése período no debemos colocar comida en sus recintos que pueda pudrirse ó crear hongos y bacterias que enfermen a nuestra mascota. Las tortugas pueden trasmitir salmonella o salmonelosis por lo que es recordable higienizarnos bien luego de manipularlas a ellas ó a las cosas que están en contacto con ellas.

Anímate y decídete por una de ellas, como alimentar a una tortuga como ves, no es tan complicado como parecía al principio, son animales que no dan ningún problema y te será de mucha compañía.

¿Te ha gustado este artículo? Pues si es así, solo te pido que lo compartas en Facebook y en Twitter. Puedes dejarnos tu opinión ó comentario. Te esperamos.

alimenta a las tortugas, ALIMENTAR UNA TORTUGA, como alimentar a una tortuga imagenes, como alimentar una tortuga, como alimentar una tortuga mascota, de que se alimenta la tortuga, de que se alimentan las tortugas, IMAGENES DE COMO SE ALIMENTA LA TORTUGA,

Déjanos tus comentarios