Como alimentar a un pato

A los pequeños de la casa son a los que más le gusta este tipo de mascotas, pero ¿sabéis como alimentar a un pato? esta es una de las preguntas que debemos plantearnos cuando tengamos el capricho de comprar este animalito.

Si tienes ó deseas tener un patito ya sea para criarlo como mascota ó en granja necesitas saber cuál es la adecuada manera de alimentarlo. El pato es un animal muy divertido para tener, de pequeños son muy tiernos y mucha gente los elige, pero no todos saben que darles de comer exactamente, y si el pato tiene una mala alimentación puede tener problemas de crecimiento ó bien producir más deshechos de lo normal, lo que será dificultoso para quien lo tenga.

como alimentar a un pato

Como alimentar a un pato

En primer lugar, cuando compras el alimento, controla que tenga la cantidad de proteínas suficientes; que no sea más de lo que necesita porque podría provocar que las plumas se ericen, enfermedad conocida como alas de ángel. Pero que tampoco tenga una alimentación con deficiencia de proteínas porque le traerá problemas de crecimiento y en la puesta de huevos. Un pato adulto necesita entre un 14% y 16%, y si está poniendo huevos, entre un 16% y un 18%.

Un excelente alimento es el maíz, que les proporciona la mitad de proteínas que requieren, asegúrate de dárselo partido, ya que el maíz en grano entero es más dificultoso para digerir. Puedes acompañar su dieta con huevos duro cortados, gusanos, y también, es muy importante que les proporciones vegetales, ó alimentos verdes como brotes, o si se encuentran al aire libre, comerán la hierba del jardín.

Deben tener agua fresca constantemente para que limpien sus picos, y se ayuden a deglutir los alimentos, la falta de agua cuando comen puede generarles asfixia. Otra recomendación, si al ponerles el alimento pasa un buen tiempo sin comerlo, cámbialo, ya que genera bacterias con facilidad y eso puede traerles enfermedades.

No debes darles semillas, ni la comida que tu comes en tu casa, ó pan, que les causara problemas digestivos y no tiene ningún aporte nutricional. Es muy importante que nunca les des chocolate ya que podría causarles la muerte.

Sin duda, como alimentar a un pato tampoco es muy difícil, solamente tenemos que seguir todas estas recomendaciones para no perjudicar la salud de nuestra mascota.

como alimentar un pato, como alimentar un pato adulto, pato adulto,
Tags:

Déjanos tus comentarios