Caracteristicas del Border Terrier

Caracteristicas del Border Terrier. En este articulo, vamos a hablar de uno de los perros de tamaño medio o pequeño que está de moda en estos últimos tiempos, no sólo por ser pequeño sino por que además, pese a su tamaño, proviene de una raza de cazadores y pastores durante siglos.

El perro Border Terrier es un animal pequeño para nuestras casas ideal como mascota, ya que por suerte tenemos la ventaja de que le gusta salir a dar largos paseos y es de lo más sociable.

Caracteristicas del Border Terrier

Caracteristicas del Border Terrier

Caracteristicas del Border Terrier

Empezaremos describiendo sus rasgos y las características del Border Terrier como por ejemplo, su tamaño, que viene a ser de unos 30 cm. de altura de cruz, su peso es de 6 a 7 kilos en los machos, y de entre 5 y 6,5 para las hembras. El pelo puede adquirir diversas tonalidades, siendo las más normales de color rojizo, color trigo, grisáceos y fuego o azul y fuego.

Sus orígenes. Esta raza proviene del campo, en concreto de la zona limítrofe entre los condados de Inglaterra y Escocia, de aquí parte de su nombre (border en ingles, es frontera ). Esta raza se sabe que por el siglo XVII ya se utilizaba por cazadores y ganaderos como un Border Terrier labrador. Por lo primeros, en la caza del zorro y por los segundos, en cuidados de animales de corral y ovejas. Pero no fue hasta el siglo XIX cuando se empezó a tratar por los expertos en perros como una posible raza que podía ser cuidada y desarrollada.

Son perros con pelo corto y denso. Su cara se asemeja a una nutria, los huesos son poco pesados, las orejas pequeñas y en forma de V que suelen caer hacia delante y la cola es pequeña pero alta. El caracter del Border Terrier es muy bueno y sociable, aunque puede ser obstinado e impetuoso cuando ve a algún ratón o alguna posible presa, no dejar de ser un cazador.

Estos pequeños animales, son muy fieles y buenos compañeros pero también les gusta tomar sus propias decisiones. La raza de perros Border Terrier por su tamaño y carácter, es una buena mascota para nuestros hogares, pero siempre debemos tener en cuenta ciertos consejos como los de a continuación:

Esta  raza pese a ser muy fiel, requiere estar rodeado de personas u otros perros para que no se vuelva arisco, y si decidimos adoptarlo nunca aceptar a los cachorros Border Terrier de menos de 3 meses. Se adapta muy bien a interiores pero siempre siempre, vamos a recomendar dar largos paseos con ellos, les encanta, recordemos sus orígenes, es un perro de caza y de campo.

Los cuidados de un Border Terrier no son muchos y cómo enfermedades sólo se le conocen algunos problemas congénitos de corazón y posibles problemas oculares a la vejez. Pero si como cuidados específicos de la raza, podemos indicar:

  • Cepillado semanal.
  • No hay que cortarles el pelo.
  • Bañarlo cada 6 u 8 semanas.
  • Acudir al veterinario cuando el nos indique para los cuidados de esta raza (vacunas y otros cuidados).
  • Vigilar y cuidar sus ojos, uñas dientes y orejas como cuidados principales.

Seguro que con toda esta información que os hemos dejado sobre la raza de perros Border Terrier cada vez le gusten más a las familias con niños y aún más a los que no pueden tener un perro grande o no pueden tener más que razas pequeñas por su habitat urbanita. ¡Venga! ¿Os animáis a tener uno de mascota?

Déjanos tus comentarios