Alimentos para iguanas. Hace años llegó la mala moda de tener una iguana como mascota y decimos mala porque más de una persona adquirió uno de estos reptiles solo por el hecho de ser una moda y cuando se cansaban, ya sabéis que pasa lamentablemente.
De todos modos, hubo gente guiada por esta moda pero, bien es cierto que no escatimaron en medios y dedicación para informarse sobre la iguana y cuidados de estos animales, algo realmente aplaudible. Este artículo va sobre como alimentar a una iguana, esperamos que sirva de ayuda.
Alimentos para iguanas
Alimentar a una iguana es fácil, simple y llanamente tenemos que saber que la alimentacion para iguanas es a base de frutas y verduras, pero sobre todo tenemos que tener presente que la comida para iguanas no es alimentarlas con carne u otros alimentos que provengan de animales es una mala idea.
¿De que se alimentan las iguanas?. Como dijimos antes, en frutas y verduras se basa la alimentación de las iguanas puesto que son animales herbívoros, obtienen sus vitaminas y las proteínas necesarias a partir de dichos alimentos. Pero hay un detalle muy importante, el calcio para reptiles es muy importante sobre todo para las iguanas y con determinadas verduras podremos ofrecerles una mayor fuente de calcio.
Para lo anteriormente dicho, no hay que dudar en darles como alimento las hojas externas de la col, berros, endibias, hojas de remolacha, diente de león hojas de nabo, brotes de mostaza, hojas de coliflor, acelgas, perejil, hojas y tronco de apio, escarola, alfalfa, cilantro e incluso pienso de conejo pero remojado. También podrás alimentarlas con otros vegetales igualmente beneficiosos para ellas a pesar de no ser tan ricos en calcio como lechuga, tomate, boniato hervido, coliflor, judía verde, espinaca, zanahoria, guisante, calabaza o champiñones entre otros.
En lo que se refiere a las frutas, las posibilidades son amplias pero debemos tener un detalle en cuenta, las iguanas tendrán que comer una parte de frutas por cada cuatro de verduras. Entre las mejores frutas para alimentarlas están la sandía, el melón, las ciruelas, las manzanas, las fresas y las uvas entre otros, pero con estas ya tienes una base sólida de conocimiento alimenticio para iguanas. Debemos deciros, que es posible darles a este tipo de iguanas otra variedad de alimentos pero de manera muy ocasional, como cuando le das un premio a un perro. El arroz, los cereales y el tofu pueden ser algunas de las opciones que disponemos para ello.
Para estos reptiles la iguana es muy importante, sobre todo antes cuando hablábamos de la importancia del calcio para estos animales, pero no se recomienda en absoluto darles preparados de calcio que contengan vitamina D3, pues no es que les beneficie, más bien lo contrario. En tiendas de animales será posible encontrar complementos vitamínicos que sí podrán tomar.
Si sois muy dados a visitar tiendas de animales, habréis podido observar como en bastantes disponen de pienso para iguanas, sin duda una opción más pero para nada recomendable para que sea la base de un alimento para iguanas. Lo más sensato es, que este pienso sea un complemento y que su alimentación se base en verduras y frutas tal y como llevamos recomendando desde el principio del artículo.
Ahora con toda esta información, sobre qué comen las iguanas y qué hay que hacer, es fácil y sencillo, prepara una especie de ensalada. Añade cuatro partes de verdura y una de pienso pero poco y remuévelo todo en un bol, fácil, sencillo y para todas las iguanas. Un buen truco es humedecer un poco este preparado y así consumirán al mismo tiempo agua, que no les viene nada mal. Y si queréis algún que otro consejo más sobre como alimentar a las iguanas, tenemos un anterior artículo relacionado que te vendrá estupendo para completar toda la información que necesitas.
como hacer una correa casera para iguana, De que se alimentan las iguanas, de que se alimentas alas iguanas,