8 Consejos para que el perro deje de escarbar en el jardin

Cavar y más cavar y nunca termina, para que esto se solucione hoy os traemos 8 Consejos para que el perro deje de escarbar en el jardin, muy efectivos. No dejes de leer y toma nota.

Puede que no sea muy agradable que tu perro haga agujeros en tu jardín, pero hemos de admitir que es un animal y necesita hacer ciertas necesidades.

8 Consejos para que el perro deje de escarvar en el jardin

8 Consejos para que el perro deje de escarbar en el jardin

Crear un lugar que le llamen la atención

Por instinto, el perro le da una husmeada donde se encuentran, suele hacerlo incluso en suelos fríos y calientes. Normalmente, después el perro cava en el jardin, da algunas vueltas y se acuesta.

Muchos perros están en jardines frescos ó lugares que permiten seguir cerca a la casa ó la calle. El problema es que, a menudo, hay un cantero ó gramas precisamente en estos lugares. El truco es preparar el jardín perfecto para el perro, teniendo en cuenta lo que quiere la mayoría de personas.

Quitarle el exceso de energía

El perro tiene más energía, cuanto mayor son las posibilidades de cavar agujeros grandes. Una manera de controlar el exceso de energía es llevarlo a pasear diariamente ó jugar bastante con él.

Combatir el aburrimiento

Los perros también se aburren. Como no hacen nada, no cazan, ni juegan, etc. y al estar aislados en una terraza hacen cualquier cosa. Crea actividades para hacer más interesante la vida de tu perro. Incluso esconde cosas a tu perro para que deje de escarbar en el jardín y lo encuentre.  Leer artículos sobre enriquecimiento ambiental y del comportamiento ayuda a tener ideas para entretener a los perros.

Evita que entierre objetos

Enterrar huesos y alimentos es natural para consumirlos más adelante, también es parte del instinto canino. Muchos perros entierran todo tipos de objetos. Si hace eso, asegúrate de darle los objetos de ese tipo. Pero en lugar de entrega de los mismos, mantenerlos atados con una cuerda. Por lo tanto, él no puede llevárselos y enterrarlos.

Una manera de evitar que el perro lo quite de la cuerda es que lo ates a un objeto para que no toque el suelo. Este método también es útil para luchar contra la posesividad con ciertos objetos.

Prepara un lugar cuando tengas una perra embarazada

Una perra a punto de dar a luz ó con embarazo psicológico pretenderá excavar un nido para los cachorros. En estos casos, debemos preparar el jardín perfectamente para ellos. Y, cuando el embarazo es psicológico, también puede tratar a la hembra con inhibidores de la hormona (consulte a su veterinario).

Asegúrate de que tenga un lugar para defecar

Si tu perro no cava lugares específicos, tapando los agujeros antes de llenarlos con sus propios excrementos. Es casi seguro que querrá meterse en ese sitio.  Con el tiempo, se minará cavado por todas partes. Cuando veas que hace eso, echarle agua a ese agujero.

Reestructura tu jardín

Tratar de adaptar el estilo de tu jardín a la presencia canina. A veces, algunos pequeños cambios pueden evitar muchos dolores de cabeza y proporciona menos estrés en convivencia. Piedras en los lugares donde el perro escava, así como vallas y pantallas, a menudo pueden ser la mejor solución. Puedes colocar mallas horizontales que es otra alternativa, si deseas ocultar la malla, pon un poco de tierra encima. O esperar a que las plantas crezcan.

Sin embargo, existe el inconveniente de ser necesario quitar la malla ó cortarla, para plantar nuevos árboles. En algunos casos, te sugiero construir una caja de arena en el patio para que el perro se divierta cavando. Después de todo, cavar es un comportamiento normal y saludable.

Regañar durante la acción

Regaña al perro en el momento exacto del comportamiento inadecuado. Está más que probado: que regañarlo en otro momento que no sea cuando lo hace no funciona, puede dejar al perro confuso, lo que aumenta las probabilidades de problemas de comportamiento.

La mejor ocasión para regañar al perro es cuando comienza a excavar en un lugar prohibido. En ese momento trata de hacerle sentir molestias. Ponte un poco de agua ó haz un ruido que alarme, por ejemplo. Pero al hacerlo no lo hagas si estás temeroso ó inseguro.

Hay gente que habla al perro cuando escarba en el jardin con el tono no apropiado. No tratan de explicar que actuó incorrectamente. No lo hagas. El perro puede disfrutar de esta atención y comienza a escavar en la expectativa de recibir más.

www como puedo evitar que mi perra escarbe la tierra y abra huecos en el patio, perros escarbando, como cercar un cantero para q nuestras mascostas no pisen nuestras plantas, que hago para que los perros no escarben los canteros, consejos para que mi perra deje de cavar en el patio de casa, pomerania escarba el jardin, por que los perros hacen agujeros en los jardines, Porque los perros se acuestan en el cantero, que es bueno para qu no escarben los perros, que hacer para que mi perro deje de escarbar en el jardin, que hacer para que tu perro deje de escarbar en la tierra, que significa cuando un perro escarba y ase uecos, truco para que los perros no escarben, trucos para que un perro no haga agujeros, perro escarbando, mi perro cava en el jardin, como aser que un perro deje de escarvar, como hacer para que el perro deje de escarbar el patio, como hacer para que los perros no hagan ahugeros, como hacer que mi perro deje de escarbar, como quitar escarbar perro, como reforzar una malla para que los perros no hagan huecos, consejos para que el perro ddje de cavar, embarazo psicologico perra y escarvar, escarbar, escarvar, jardines de perros, canteros para jardines contra perros,

Déjanos tus comentarios