Cuidados del hamster

Una de las mascotas que puedes elegir para hacerte compañía en el hogar es el hámster, en el artículo de hoy trataremos los cuidados del hamster para que puedas darle todo lo que quieras.

A la hora de comprar un hámster debes saber que el hámster ideal debe tener una media de 5 semanas de edad, siete como mucho, piensa que cuánto más joven, más fácil de adiestrar.

cuidados del hamster

cuidados del hamster

Los cuidados del hamster

Las razas más habituales que podemos encontrar son los hámsters dorado o sirio, hámsters enanos, Roborovski y Campbel y el hámster chino, por lo que la elección de la raza es algo muy particular.

Los hamster son uno de los animales de compañía que podrían adaptarse para que los niños comiencen a cuidar sus primeras mascotas y comenzar a asumir responsabilidades. Hay que tener en cuenta que los hamster son animales territoriales, por lo que no es conveniente tener más de uno en una misma jaula, a no ser que esta sea grande y dispongan de un espacio para cada uno.

El hamster precisa unos pocos cuidados, pero entre ellos, no se encuentre el lavado del animal, que ellos mismos se lavan, por lo que no hace falta bañarlos. En caso de necesidad, si se les puede bañar, pero con precaución de que no se queden mojados, dado que sufren con mucha facilidad de problemas respiratorios.

Sin embargo, los hamster disfrutan del agua, por lo que si disponemos de un recipiente dentro de la jaula para que se bañen, lo harán, pero tenemos que tener la precaución de que la jaula no se encuentre en una zona de casa en que haya una corriente de aire continua y con temperaturas estables.

Cuidados de un hamster

  • Coloca la jaula del hámster lejos de las corrientes de aire, es necesario que en nuestros cuidados del hámster elijamos un rincón ideal para que podamos verlo habitualmente y así comprobar que está bien.

  • Es necesario que la jaula contenga al menos unos tres centímetros de virutas en el suelo, si es viruta de pino, mejor que mejor.

  • En los cuidados para los hamster es básico que tengamos en cuenta el bebedero, conectar una botella de agua a la jaula sin que éstas rocen la madera, es básico para que el hámster no se deshidrate. Que el agua no toque las virutas también tiene una explicación fácil: las virutas se descomponen y pueden poner en peligro la salud de tu hámster.

  • Debes incorporar juguetes con los que el hámster pueda jugar y masticar, por ejemplo, a los hámsters les encanta los tubos de cartón.

  • Haz caso de los consejos que te den en la tienda de animales sobre la alimentación del hámster ya que éste tema es básico para los cuidados de los hamster.

  • Una rueda de ejercicios ayudará a tu hámster a ejercitarse dentro de la jaula.

  • La jaula del hámster debe lavarse al menos una vez por semana, esto es necesario en los cuidados del hámster.

  • Los hámsters se limpian ellos mismos, así que no tendrás que lavarlos, si la jaula hace mal olor, no es por el animal, sino por la propia jaula.

Cuidados para hamster embarazada

Cuidados para hamster embarazada

Cuidados para hamster embarazada

El periodo de gestación de un hamster oscila entre los dieciséis días y los treinta, dependerá de cada raza. Los cuidados para un hamster embarazada son los mismos que se realizan habitualmente, únicamente tendremos que tener en cuenta si se producen episodios de agresividad con el macho. En este caso tendremos que sacar a uno de ellos de la jaula.

Cuando se acerque la fecha en vayan a nacer las crías, es conveniente no molestar a la madre y dejarla lo más tranquila posible. Esto es conveniente recordarlo, sobre todo si tenemos niños en casa y juegan habitualmente con ella. Si la madre no se siente segura en su jaula, cuando nazcan las crías, puede matarlas o abandonarlas.

Por lo que respecta a la alimentación de un hamster embaraza tendremos que prestar un poco de atención para aumentar la cantidad de proteínas que le damos. De esta manera aumentará la producción de leche de cara a las futuras crías. Existen en el mercado alimentación especifica para hanster que llevan incluidas más cantidad de proteínas, aunque si no quieres comprarla y puedes darle alimentos como queso, yogur o leche. Muy importante que no le falte agua.

Cuidados para los hamster recien nacidos

Cuidados para los hamster recien nacidos

Cuidados para los hamster recién nacidos

Para asegurar la supervivencia de los hamster recién nacidos lo primero que tenemos que tener en cuenta es el no tocarlos. Si los tocamos, la madre puede abandonarlos o dejarlos morir, por lo que nos tocaría alimentarlos a nosotros. Hasta que las crías no abran los ojos y comiencen a ser autónomas, no debemos de proceder a limpiar la jaula, por el motivo antes descrito.

Los cuidados para los hamster recién nacidos se los dará la madre, aunque tendremos que tener presente que cuando crezcan, deberemos de sacarlos de la jaula. Como indicábamos al principio, los hamster son territoriales, por lo que no llevan bien compartir la jaula con otros congéneres.

Con estos simples consejos sobre el cuidado del hamster, de hamster embarazada y de hamster recién nacidos ya verás como tendrás a este animal de compañía en perfecto estado. 

hamster recien nacidos, imagenes de hamsters recien nacidos, como son los perros corrirntrs de recien nacidos, mundomascotas historia del hamters, imágenes de hamnster recién nacidos, hamsters recien nacidos, Hamsters embarazados, hamster territoriales, fotos de hamsters recien nacidos, cuidados de un hamster, cuidados con hamster recien nacidos, cuidado de hamsters recien nacidos, perro recien nacido,

Déjanos tus comentarios