Cuidados de los canarios

Son muchos los consejos sobre los cuidados de los canarios, por eso queremos daros algunos de ellos para que no tengáis ningún problema.

Desde el conocido canarios de la televisión (Tweety), hasta una red social representada con un canario azul (Twitter), los canarios son cada vez mas elegidos también como mascotas domésticas. Sus colores llamativos y su extraordinario canto lo hacen bello a la vista y al oído y muy apreciado para tenerlo de compañía en casa.

cuidados de los canarios

cuidados de los canarios

Cuidados de los canarios

También son utilizados por la canaricultura, esta afición ha llevado a desarrollar un gran número de variedades según el color, el canto y el tamaño o postura. La cría en cautiverio de esta ave, y la selección artificial, dieron como resultado distintas razas; los hay rojos, naranjas, amarillos, verdes, blancos, color crema, etc., aunque su color original, el del canario silvestre, es verde grisáceo.

Los canarios capaces de emitir estos angelicales sonidos son los machos, son aves muy alegres e inquietas, pero también sensibles y asustadizas. Si ocurre algo que lo atemoriza mucho, como movimientos muy bruscos, la caída de la jaula o un ruido muy potente, dejan de cantar.

Es conveniente mantener la jaula para canarios fuera del alcance de otros animales, de las corrientes de aire, el frio o el calor. Un poco de sol cada día es bueno, pero el sol directo puede matarlos. Si la jaula está colgada, procurar que sea de manera bien firme para evitar que nuestra mascota se lastime cuando salte, o que la jaula se caiga.

Podemos ponerles un nido para que duerma y es necesario que siempre tengan un recipiente con comida y un bebedero con agua fresca, también, un lugar para que se bañe. Debemos mantener la jaula limpia para prevenir enfermedades y por la noche es mejor cubrir la jaula con una funda para que nuestro amiguito descanse sin sobresaltos.

Finalmente, la alimentación de los canarios debe ser a base de semillas: alpiste, mijo, nabina, avena, etc. También podemos incorporar a su dieta manzana, naranja, pera, lechuga y brócoli. Algunas miguitas de pan o de galletas serán de su agrado y podemos aportar el calcio necesario dándoles hueso de sepia.

Espero que os sirva de ayuda todos estos cuidados de los canarios, que es lo que os hará cuidar y alimentar mejor a vuestra mascota.

como saber si los canarios son machos o hembras, como saber si es hembra o macho un canario, canarios como saber si es macho o hembra, como incubar un huevo de canario en casa, alimentacion de canarios en epoca de cria, como enseñar a un canario a cantar, comida para canarios en epoca de cria, alimentacion para canarios en epoca de cria, cuantos canarios puedo tener en una jaula, como enseñar a cantar a un canario, el canto del canario timbrado español cd, jaula grande donde se crian los pajaros, como se reproducen los canarios en cautiverio, como enseñar a cantar a un pajaro, como hacer una jaula grande para canarios, que comen los canarios para que canten, quien hace el nido en los canarios, epoca de cria de canarios en españa, cuanto tardan en nacer los canarios, como preparar los canarios para criar, como hacer una jaula para canarios, epoca de reproduccion de los canarios, como incubar un huevo de canario, canto de canario timbrado español mp3, el canto del canario timbrado español, el canto del canario en celo, cuanto viven los canarios en cautiverio, como cuidar un canario en invierno, cuanto vive un canario en cautiverio, cria de canarios criollos en cautiverio, como se aparean los canarios videos, epoca de apareamiento de los canarios, canto del canario timbrado español mp3, enseñar canto a los canarios nuevos, enseñar a cantar a un canario, todo sobre la cria de canarios, como hacer un jaulon para canarios, porque dejan de cantar los canarios, epoca de celo de los canarios, reproduccion de canarios paso a paso, como enseñar a cantar un canario, cuanto tardan en incubar los canarios, como hacen los nidos los canarios, como criar un canario a mano, como hacer cantar a un canario, consejos para la cria de canarios, de que se alimentan los canarios, que comen las crias de canarios, jaulas de cria para canarios, jaulas de cria de canarios, cria de canarios en casa, epoca de cria de canarios, jaulas para cria de canarios, como criar canarios en casa, pasta de cria para canarios, jaulas para canarios de cria, crianza de canarios en casa, comida para crias de canarios, jaulas para canarios de canto, jaulones para cria de canarios, jaula de cria para canarios, jaula para cria de canarios, cuidados de canarios en jaula, comida para cria de canarios, jaula de cria de canarios, las mejores jaulas para canarios, alimento para cria de canarios, canto de canario timbrado español, comida para canarios en cria

tapar canario noche, es bueno tapar a los canarios, tapar los canarios por la noche, hay que tapar los canarios por la noche, tapar la jaula por la noche, es bueno tapar a los canarios de noche, tapar a los canarios, es bueno tapar al canario por la noche, tapar los canarios en interior, Se debe cubrir la jaula del canario por las noches, porque tapar los canarios, se puede tapar un canario, tapar canarios en la noche, tapar el canario, a que hora deben taparse los canarios, tapar el canario de noche, tapar jaula canario, tapar jaula canario por las noches, tapar los pajaros por la noche, porque tapar las jaulas de canario, porque cubrir a los pajaros en la noche?, como tapar las jaulas de los canarios, como tapar un canario para que duerma, como tapar una jaula, cuando cubrir a los canarios para dormir, cuando tengo que tapar la jaula del canario, cubrir a los canarios criollos, es bueno tapar al canario durante las noches, es bueno tapar el pajaro por la noche, es necesario cunrir s los canarios por la noche?, es necesario tapar jaula de canarios por las noches e verano ?, hay que tapar a los canarios, hay que taparlos a los canario de nocje, los canarios se deben tapar de noche, pajaros canarios hay que taparlos por la noche, Tapar un canario en la jaula para dormir,

Déjanos tus comentarios