Cuando se puede bañar a un cachorro, es una de las preguntas que mas se hacen los nuevos propietarios de un perro. El primer baño del cachorro es uno de los momentos más delicados pues hay que tener especial cuidado en que esta experiencia para que no sea algo traumático para él.
Por este motivo en mundomascotas.info os ofrecemos unas recomendaciones para bañar a tu cachorro y de ese modo dicha tarea sea un buen momento y no una locura.
Cuando se puede bañar a un cachorro
Lo primero que se debe tener en cuenta para saber cuando se puede bañar a un cachorro de perro es que tiene que hacerse una vez se haya terminado el primer ciclo de vacunación. Si no hacemos caso a este consejo es muy probable que nuestro cachorro se constipe e incluso podría enfermar con moquillo.
Como bañar un cachorro
Uno de los factores más importantes de como bañar un cachorro es que sea un juego para el animal, por lo que es también muy importante que el lugar donde vaya a realizarse el baño sea por él conocido y esté familiarizado con el. El proceso del baño de un cachorro no es complejo pero deben seguirse unos pasos.
El agua no deberá estar ni muy fría ni muy caliente, de lo contrario molestaría y sería desagradable la sensación. Debemos mojar a nuestro cachorro poco a poco, para que se sienta a gusto con la experiencia y tener un especial cuidado en la zona de las orejas, para que no les entre agua, lavándolas con la mano por fuera. Los ojos son otra parte delicada y este es el motivo por el cual no se debe aplicar el chorro de agua directamente a la cara.
La elección del champú para bañar a un perro cachorro dependerá de las necesidades de nuestra mascotas, en las tiendas y en veterinarios encontrarás muchos champús adecuados para ellos, con ingredientes para el pelo largo, para los perros con alergias en la piel o para los que tienen un pelo fino. Incluso se pueden encontrar champús especiales para cabellos blancos o negros, de forma que mantengan su color.
En cuanto a la frecuencia y cada cuando se debe bañar un cachorro, se debe hacer una media de una vez al mes. Evidentemente, cada animal tiene sus necesidades, pero no se debe abusar o se puede dañar la salud del pelo y de la piel del animal. En caso de que se ensucie, se puede recurrir a otros métodos de limpieza, como los champús en seco o las toallitas de bebé, con un cepillado posterior.
Primer baño de un cachorro
Hemos hablado de los baños normales, pero hay uno que es muy importante para la psicología de nuestra mascota, el primer baño de un cachorro.Debemos tener presente que los cachorros se encuentran frente a momentos muy traumáticos, no solo han sido alejados de su familia, también resulta que se encuentran en otra casa y con personas desconocidas.
Por ello es importante bañarlos cuando estemos tranquilos y nuestro cachorro se haya adaptado al hogar. No hay un tiempo fijo, dependerá del carácter de cada perrito. Pero recordad que es casi vital que se encuentre cómodo con nosotros y su entorno, para ello pueden pasar incluso un par de semanas, no te preocupes por eso pues lo importante es no bañarlos el mismo día que llegue a casa porque esto podría traumatizarlos.
Y muy importante lo que dijimos anteriormente por la salud de nuestro nuevo amigo, debe tener puestas sus primeras vacunas, o sea, una dosis de antiparasitario, además el medico veterinario deberá recomendarte un alimento que sea el ideal para la edad y el tamaño del perro. Seguramente el médico será el que te diga cuando se puede bañar un cachorro de perro.
Si antes de la fecha prevista el perro se ensucia podrás limpiarlo con un paño húmedo o lavarle la zona sucia. Además podrás empezar a cepillar suavemente su pelo. Esperamos que estos consejos de cuando se puede bañar a un cachorro hayan despejado todas tus dudas y vuestro nuevo compañero disfrute tanto del baño como vosotros, dado que es un momento bueno para comenzar con los juegos.
cuando se puede bañar a tu cachorro, cuando banar un cachorro, cuando se vacuna a un cachorro en que momento se puede bañar,