Consejos para mejorar la conducta de los perros

La mala conducta de los perros muchas veces se las ocasionamos nosotros mismos, por no imponer normas ó no acostumbrarlos a unas determinadas obligaciones a seguir, así es que no es raro que el mal comportamiento les lleve a crear problemas serios en determinados casos.

En algún momento todos los dueños de perros se enfrentan a problemas de conducta, cada caso es diferente y la clave del éxito en su corrección se basa en el diagnostico de las causas y seguir ciertas pautas adaptadas al caso en concreto.

conducta de los perros

Consejos para mejorar la conducta de los perros

Podemos llevar a nuestra mascota a una escuela de entrenamiento, pero también podemos hacernos cargo nosotros mismo de esa actividad si ponemos en práctica algunos trucos.

Un punto primordial que debemos aplicar es permitir a nuestro perro comportarse como tal, muchas veces consideramos un problema de conducta una actividad normal de animal, porque nos resulta molesta.

Castigarlo por algo que hace instintivamente no va a tener buenos resultados. En estos casos debemos apelar a la creatividad y buscar una solución para ambos.

Asimismo es muy importante ser consistente con las reglas que ponemos, si no le permitimos que se suba al sofá debemos mantener la palabra, hacer excepciones es confuso.

Ser claro siempre, tratando de utilizar las mismas palabras cuando les damos ordenes, y tomarse el tiempo de enseñar que significa cada frase. Para verificar si el perro entiende lo que queremos decir, debemos dar la orden y mostrarle lo que esperamos que haga, con el fin de que asocie ambas cosas.

Usar comandos directos y premiarlo optimistamente y con alegría, auguran una mejoría notable en la conducta.

Los humanos nos comunicamos mayormente con palabras, pero hay que tomar en cuenta que los perros son expertos en leer nuestro lenguaje corporal. Pues bien, debemos decir con nuestro cuerpo lo mismo que le estamos diciendo verbalmente, para que comprenda si le estamos diciendo que ha hecho algo mal ó lo estamos premiando.

La voz y la actitud corporal deben ir de la mano a la hora de marcar un problema de conducta, para que el mensaje llegue correctamente.

Por último cabe destacar que muchos problemas en la conducta de los perros, tienen que ver con el aburrimiento y la falta de ejercicio, por lo tanto aumentando sus paseos ó dejándolo libre para que corra por el parque más seguido, puede lograr un cambio positivo.

conductas perros,

Déjanos tus comentarios