Consejos a la hora de comprar peces para acuario

Al elegir los peces que serán nuestras mascotas, debemos tener en cuenta algunas cuestiones, aquí unos consejos a la hora de comprar peces para acuario.

Tener un acuario es una fuente de relajación, algo que embellece cualquier hogar y que no requiere grandes cuidados, es por eso que muchas personas eligen a los peces como mascotas.

Algunos consejos a la hora de comprar peces para crear un acuario

consejos comprar peces de agua dulce

Consejos a la hora de comprar peces para acuario

Como debe ser el pez sano

  • El pez que elijamos debe tener escamas planas, abdomen redondo y liso.
  • Los peces deben de tener colores vivos, ya que esto es una muestra de que los peces están sanos.
  • Las deposiciones deben tener un color oscuro.
  • Las branquias deben moverse también de manera lenta y rítmica.
  • El pez debe de tener buen apetito.

Síntomas de un pez enfermizo

Antes de elegir al pez para nuestro acuario, debemos fijarnos en que no tenga descamaciones, manchas, llagas o furúnculos, lo que sería una muestra de mala salud.

Otra de las cosas en las que debemos fijarnos es en la posible presencia de parásitos. Estos son como manchas negras o cristalinas pequeñas. También debemos fijarnos en que no tengan protuberancias parecidas a una coliflor en las aletas, lo que sería un síntoma de linfocistis.

Las aletas dorsales también nos dan pistas sobre el estado de forma del pez. Estas deben de estar rectas y hacia arriba y nunca enrolladas. Los ojos, a no ser que la especie del pez sea así, no deben verse salientes y el aspecto debe ser de una limpieza cristalina.

Si el pez, en vez de nadar en paralelo al suelo, se esconde en las esquinas o permanece en el fondo en vez de interactuar con normalidad con los demás peces, también dará señales de algún tipo de problema. Si un pez sube hacia a superficie de la pecera sacando la boca del agua como para respirar, es un mal síntoma.

Antes de iniciarse con el mundo de los acuarios, es bueno conocer estos consejos a la hora de comprar peces para acuario, Puedes leer el siguiente articulo en que tratamos como tener un acuario en casa

como comprar un acuario, acuario para peces tropicales de agua salada, consejos ala hora de comprar un acuario, en que fijarnos a la hora de elegir un pez de acuario, peces de agua dulce especies representativas, peces de agua salada, pez para comprar,

Déjanos tus comentarios