Alergias alimentarias en perros ¿qué alimentos las producen?

Las alergias alimentarias en perros son tan comunes como en los humanos, ya que hay ciertos tipos de alimentos que producen reacciones en el cuerpo de nuestras mascotas.

De la misma forma que las personas, los perros también pueden tener alergias a los alimentos que comen, por ello, hay que tener en cuenta una serie de alimentos que suelen ser la causa de perros con alergias.

Alergias alimentarias en perros

Alergias alimentarias en perros

Alergias alimentarias en perros ¿qué alimentos las producen?

La mayoría de las alergias que tienen los perros a los alimentos, se debe a los alimentos con muchas proteinas y que se encuentran presentes en alimentos como las carnes y los pescados, pero hay muchos más alimentos que pueden provocar una reacción alérgica en nuestra mascota.

  • Existen perros que tienen intolerancia a la lactosa, de la misma forma que las personas, sobre todo ocurre en perros adultos. Evitar la leche y sus derivados es recomendable a partir de cierta edad.
  • También hay perros con alergias a la carne de ternera o el pollo, es más, un estudio ha demostrado que la carne de vaca es una de las que causa más intolerancia en los perros causa.
  • También los cereales y las legumbres pueden causar alergia a los perros. Piensa que estas plantas son muy ricas en proteínas, de la misma manera de las carnes, de ahí a que tengan tanta tendencia a causar este tipo de reacciones alérgicas.
  • Algunos perros con alergia sufren intolerancia a los huevos y los pescados, aunque en los pescados son mucho menos frecuentes.

Si tienes perros con alergias debes reconocer cuál de todos los alimentos que consume causa su reacción alérgica y eliminarla de su dieta. Piensa que una intolerancia alimentaria o alergia puede causar reacciones inesperadas y peligrosas en el cuerpo de tu mascota, tales como picores y colapsos nerviosos.

Existen otros factores como las pulgas, que pueden producir una dermatitis en tu mascota, o que tu mascota sea alérgica a cualquier material plástico como el del recipiente de su comida o simplemente al gel con el que lo bañamos. Ante los primeros síntomas debes actuar y sobre todo, si el perro vomita o se encuentra muy decaído.

Siempre que creas que tu perro tiene una alergia, debes llevarlo al veterinario para que lo confirme y te de la pauta a seguir. Será el veterinario el que tipos de pienso para perros con alergia en la piel  o administrarle algun tratamiento con alguno de los medicamentos para alergias en perros existentes en el mercado. En un anterior articulo ya vimos los alimentos prohibidos para el perro que puede ser de tu interés.

legumbres pueden producir alergia en perros?, alimentos para perro que no produzcan alergias,

Déjanos tus comentarios