Adiestramiento de perros – Metodo Tellington TTouch

El metodo Tellington TTouch es una técnica de adiestramiento de perros la cual se basa en realizar una serie de movimientos y toques en ciertas partes del animal, y así estimular el sistema nervioso de nuestra mascota.

No existen trucos para adiestrar perros sino técnicas de adiestramiento canino que favorecen su comportamiento y a la vez mejorar su relación con nosotros.

Adiestramiento de perros - Metodo Tellington TTouch

Adiestramiento de perros

Adiestramiento de perros – Metodo Tellington TTouch

El metodo Tellington TTouch de adiestramiento de perros fue creado por Linda Tellington, uno de los adiestradores de perros más conocidos en los Estados Unidos y el cual se basa en cuatro fases. Existen opiniones diversas sobre este sistema de adiestramiento de un perro, ya que muchos los consideran como un refuerzo a otros estilos.

En que consiste el Metodo Tellington TTouch

Filosofía del metodo TTouch

El metodo TTouch se basa en realizar una serie de movimientos y ciertos toques en zonas del animal, logrando estimular y desarrollar el sistema nervioso del perro.

Masajes del metodo TTouch

La segunda parte de este sistema para adiestrar a un perro es a través de masajes de deslizamiento, masajes circulares y de elevación, así como en zonas especificas del perro, como puede ser las orejas, en la cola o las patas, conseguiremos que perros que son muy nerviosos o con problemas de psicologia canina, reaccionen positivamente con el paso del tiempo.

En este método de adiestramiento de perros no se utiliza la fuerza bruta con el animal, sino que se potencia que la relación con su dueño sea más estrecha. Pero esta es simplemente la primera parte de las cuatro en que se compone el Metodo Tellington TTouch. Este sistema de adiestramiento basico para perros puede reducir en nuestra mascota los niveles de estrés y de agresividad, con lo que también conseguiremos que el perro tenga una mejor salud.

adiestramiento canino

adiestramiento canino

Herramientas del metodo TTouch

Dentro de las herramientas que utiliza el el metodo TTouch encontraríamos dos, la venda corporal y la vara de contacto. La primera está enfocada a mejorar seguridad del propio animal y la cual se le pone alrededor del cuerpo y que potencia su propia percepción y la coordinación. La vara de contacto está destinada a perros con problemas de conducta nerviosa y la cual nos permitiría mantener una distancia de seguridad, a la vez que el animal se siente menos amenazado por nuestra presencia.

Pista de aprendizaje del metodo TTouch

La cuarta parte del metodo TTouch es la pista de aprendizaje. Nada tiene que ver con las competiciones de Agility, sino que se busca que el adiestramiento de perros sea conseguir que el animal realice una serie de ejercicios para que aprenda y mejore su estado físico y potencie el mental de aprendizaje.

Pero este sistema de adiestramiento no solo está enfocado a perros, sino que proviene de la experiencia de Linda Tellington y que ha extendido a todo tipo de mascotas, desde gatos, pasando por aves, hasta roedores. Como se puede ver no siempre hacen falta collares de adiestramiento para saber como educar a un cachorro o perro.

Videos de adiestramiento de perros

método tellington mascotas, EN QUE CONSISTE EL METODO TELLINGTON, metodo tellington para mas otas, metodo tellington perros, método tellington ttouch para perros, metodo tellington ttouch vendas, metodo ttouch para perros, perro, tecnicas de tellington ttouch,

Déjanos tus comentarios