Mi perro se comporta mal

Son muchos los dueños que dicen “mi perro se comporta mal” pero no intentan buscar el motivo por el que su mascota reacciona a ciertos comportamientos y estímulos.

Mi perro se comporta mal

Mi perro se comporta mal

Cómo hacer que un perro se porte bien

No importa lo enfurecido que te sientas cuando tu perro te desobedece o te daña tus preciadas posesiones: hasta que te sientes y escuches la parte que él tiene que contarte de la historia, no podrás cambiar las rutinas de tu perro. Es verdad, se ha comido la mitad de tus zapatos más finos, pero para él era imposible ignorar el aroma encantador de tus zapatos (es decir, el perfume que expides).

Algunas de las frustraciones más comunes en tu mascota: desde el hecho de que tu perro pueda destruir toda tu casa hasta sus comportamientos ansiosos.

Porque mi perro se comporta mal

Como a mucha gente, a los perros también les dan rabietas cuando se sienten poco comprendidos, cuando están inquietos o necesitan algo. Si andas por ahí diciendo que tu perro se comporta mal y reacciona por rencor, cada reacción que este tenga estará contaminada con esta visión, a pesar de que el “rencor” no es una de las emociones que los perros sienten.

Porque, ¿qué opciones tiene él, si cada vez que hace algo malo tú le gritas “Perro tonto”? A los perros, como a los niños, los motiva cualquier cosa que llame la atención de los demás. Sin embargo, parece que con frecuencia los perros no pueden diferenciar la atención negativa de la positiva. Si una acción produce una reacción (cualquier reacción), la repetirán continuamente.

Además, la atención negativa puede llegar a ser malentendida como confrontación o como si estuvieras jugando de manera brusca. De este modo, un perro que coge algo de un mostrador puede llegar a sentir envidia del premio en el momento en que la gente a su alrededor reacciona de manera escandalosa.

Un perro inteligente sencillamente esperará a que los demás abandonen la habitación, para después (sin competencia alrededor) llevarse el premio y esconderlo en un lugar apartado. La manera en que un perro aprende a comportarse mal y lo que se puede hacer para controlar esta tendencia.

Modifica el mal comportamiento de tu perro

Modifica el mal comportamiento de tu perro

Comportamiento de los perros

Aunque tengas serios problemas con el comportamiento de tu perro, es muy posible que a él no le pase lo mismo contigo. Mientras que tu presión sanguínea puede alterarse cuando te das cuenta de que tu alfombra está manchada de orina, desde el punto de vista de tu perro, la alfombra es tan absorbente como la hierba.

Y aunque este accidente haya sido motivado por necesidad o por distracción, tu perro hizo lo que le resultaba más natural. Ahora bien, no desesperes. No estamos sugiriendo que convivas con un perro que se orine en tu alfombra, que les salte encima a tus visitas o que se coma tus zapatillas, pero reconocer que el comportamiento de tu perro no se encuentra motivado por rencor, venganza o culpa pueden ayudarte a no frustrarte tanto, así como plantearte optar por un adiestramiento canino básico.

Problemas de conducta más comunes en los perros

Problemas de conducta más comunes en los perros

La mayoría de las quejas más comunes que tiene la gente que vive con perros incluyen ladrar, morder objetos, saltar y orinar o defecar en la casa. Cada comportamiento, aunque sea perjudicial o fastidioso, puede ser una señal perfectamente normal de que el perro ha establecido un vínculo y de que está tratando de llevarse bien con la familia con la que vive.

A pesar de que el acto de reorganizar la forma en que el perro ve el mundo puede requerir esfuerzo e intervención, normalmente el proceso requiere menos tiempo y es menos estresante que el de lidiar con continuas frustraciones.

Jaula para pajarito,

Déjanos tus comentarios