Peces Guppy – Perfectos para principiantes en acuarios

Hoy os traemos una de las especies de peces para acuarios de principiantes. Se trata del Guppy, una especie de lo mas fácil de mantener y a la vez, no requieren muchos cuidados y son de alegres colores, lo cual nos animará a empezar en este mundo con facilidad.

peces guppys

peces guppys

Peces Guppy – Perfectos para principiantes en acuarios

El Guppy, es una especie de pez que proviene de América Central y de América del Sur. Esta especie se descubrió por primera vez en 1859 y se le puso el nombre en Latín, como a todas las especies, de Poecilia reticulata, volvió a ser descubierto por otro zoólogo siete años después y por un tercero en 1866, que fue quien en su memoria lleva el nombre de Guppy.

En cuanto a las características de los peces Guppy, podemos decir que sus dimensiones son de entre 3 y 6 centímetros los machos y de hasta 8 centímetros las hembras. Pueden tener las colas de distinto tamaño, color y forma, distinguiéndose los machos por tener una cola mas grande y una aleta anal que es donde se encuentra su órgano reproductor.

Peces Guppys cuidados

Para su hábitat, teniendo en cuenta que hablamos de peces para principiantes, los Guppy, necesitan un agua tibia de entre 24 y 28 grados, siendo la temperatura optima de 25 grados. En agua dulce con un PH ligeramente alcalino (no mas de 8.0).

peces guppys

peces guppys

Debemos tener el fondo bien plantado para que las hembras puedan esconderse de los machos, ya que les suelen generar estrés por el continuo acoso al que las someten. Son muy nadadores, por lo que se van a necesitar unos 8 litros por cada Guppy que tengamos.

Son peces que se reproducen con mucha facilidad, lo cual los hace ideales como peces para principiantes. El embarazo de la hembra es de 4 a 6 semanas y se les ve con facilidad que lo están. Si tenemos peces de otra especie, se recomienda que la hembra durante el final del embarazo, se la traslade a otro acuario para que los alevines no sean devorados por otros peces.

En cuanto a la alimentación, el Guppy,tiene el tubo digestivo muy corto por lo que debe ser comida fácil de digerir y se les debe dar de comer 3 o 4 veces al día pero poca cantidad. Entre los alimentos recomendados para una dieta variada están las larvas de mosquito, daphnias, tubifex y artemia. También aceptan las escamas.

Peces compatibles con Guppys

Los Guppys suelen ser peces sociables con otras especies, por lo que son los peces para acuarios de principiantes ideales, pero recomendamos que si se les desea acompañar, las especies sean otros poecílidos como plattys, colas de espada y otros peces pacíficos con requerimientos similares ya que suelen ser ellos los que sufran ataques.

Como hemos podido ver, los Guppys son unos peces que requieren pocos cuidados, algo de mimo, pero son fáciles de cuidar y de fácil reproducción.

Déjanos tus comentarios