El Bull Terrier. Guardián infatigable

El Bull Terrier, un guardián infatigable si es lo que buscamos y un magnifico compañero de juegos de nuestros hijos. Hoy os traemos una de las razas de perros bien conocida hoy en día, ya que ha salido en muchas películas y series de televisión.

Bull Terrier Razas

Bull Terrier Razas

Esta raza de perro, se considera que se creó en Inglaterra a mediados del siglo XIX. En principio se creó como raza de pelea, mezclando para ello a perros Bull, Terrier de distinto origen y el Pointer español. Se logró un perro fuerte, de tamaño medio, incansable y que por desgracia, triunfo en el mundo de las peleas de perros, que pese a prohibirse, se siguieron realizando en la ilegalidad.

Caracter del Bull Terrier

Aun que es un perro muy inteligente y cariñoso, el Bull Terrier no se recomienda a dueños noveles, no es el mejor perro si nunca se ha tenido uno. Con ello, no estamos diciendo que sea un perro peligroso, rumor que corre sobre el, nada de eso, sino que es un perro muy fuerte, algo cabezota y muy inteligente, con lo que si nos estamos acostumbrados, querrá imponerse sobre nosotros por que es un perro muy territorial, de ello que sea un muy buen guardián.

El Bull Terrier es un perro obediente aunque algo cabezota, ideal para dar largos paseos. Fuerte y robusto, de complexión atlética. Le gusta mucho jugar con niños, los protege, es su compañero ideal. Hoy en día es un perro muy familiar.

Bull Terrier Ingles

Bull Terrier Ingles

Caracteristicas del Bull Terrier

El tamaño del Bull Terrier es de unos 56 cm. aunque no existe una talla estandarizada. Tampoco existe un estándar de peso. Su cabeza es peculiar, teniendo forma de huevo, con unos ojos pequeños y unas orejas triangulares y siempre levantadas.

Su mandíbula es muy fuerte, por lo que recomendamos no dejarlo solo demasiado tiempo, entre que es muy cariñoso y muy fuerte, no sabemos que puede morder en casa si se aburre.  De cuerpo fuerte y musculado, el Bull Terrier es un gran atleta. Su cola es corta y horizontal, siendo mas gruesa al principio y siendo poco a poco mas delgada.

Colores del Bull Terrier

Sus colores pueden ser, blanco total, blanco con alguna mancha en la cabeza, color negro, atigrado, rojo, leonado y tricolor. No se le conocen al Bull Terrier enfermedades graves, solo sordera cuando ya son mayores en los ejemplares blancos y algún tipo de hernias, pero es una raza de perro que goza de muy buena salud en general.

Bull Terrier cachorro

Bull Terrier cachorro

Cuidados del Bull Terrier

Como cuidados especiales del Bull Terrier, os indicamos que no requiere corte de pelo, solo un cepillado semanal. Un baño cada 6 u 8 semanas y cuidar sus pequeños ojos, sus puntiagudas y graciosas orejas y su fuerte dentada.

Al ser un perro muy musculoso, tiene a comer mucho, por ello es imprescindible que haga deporte, puede vivir en un piso sin mayor problema, pero si va a necesitar salir a pasear y correr, sino engordará.

Déjanos tus comentarios