Como criar un huron

Se nos hace un poco raro saber como criar un huron en casa, sabemos que no es habitual, pero con unos cuantos consejos, estas mascotas exóticas y diferentes se convertirán en nuestro animal de compañía.

Desde su domesticación, los hurones son cada vez mas elegidos como mascotas; su curiosidad, apariencia adorable, y sociabilidad los hacen buenos compañeros para el hogar.

como criar un huron

Consejos de como criar un huron en casa

Aunque en un principio fueron domesticados para la cacería de conejos, actualmente ya no se utilizan para tales fines. Los hay negros, blancos, chocolate, champagne, grisáceos, pero si tienen rayas ó la cabeza completamente blanca son portadores de un defecto congénito conocido como el síndrome de Waardenburg, que provoca una deformación en la bóveda del cráneo, sordera y hasta fisuras en el paladar.

Los hurones duermen entre 14 y 18 horas, y necesitan permanecer en total oscuridad durante aproximadamente 15 horas para que su cuerpo realice el proceso de fotoperiodo ó absorción de melanina, de lo contrario los exponemos a enfermedades mortales.

Podemos tener a nuestro amiguito en jaulas, pero necesitan que los saquemos diariamente para que se ejerciten y exploren, siempre bajo nuestra supervisión pues su curiosidad les lleva a meterse en lugares donde pueden morir; ventiladores, huecos, sillas plegables, electrodomésticos, etc.

Para que depongan podemos ponerles cajas con arena como la de los gatos. Debemos darles atención, les gusta jugar con su dueño, y cepillarlos diariamente. Para su higiene utilizar los productos específicos para ellos, tanto para bañarlos como para limpiar sus orejitas. Necesitan que cortemos sus uñas y que los llevemos a una revisión mínimo anualmente. Vacunarlos contra la rabia y el moquillo, este último mortal para los hurones.

Los hurones son de naturaleza carnívora, por lo que a la hora de elegir su alimento es mejor buscar los piensos que contengan entre un 32 a 38% de proteínas y un 15 a 20% de grasas procedentes siempre de la carne, su organismo no digiere bien las de origen vegetal.

Si por falta del específico compramos pienso para gatos, controlar que los 3 componentes más abundantes sean de origen cárnico. Deben tener agua fresca todo el tiempo para que no se deshidraten, controlar que no se expongan a las altas temperaturas y que no tengan diarrea, causas comunes de deshidratación.

Como habéis visto como criar a un huron, no es muy diferente de los demás animales de compañía, así que si os decidís por uno de ellos soló tenéis que echar un vistazo a estos consejillos.

Compartir: